ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es y qué implica reflexionar?


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es y qué implica reflexionar? Reflexionar implica la acción de pensar en lo que se hizo, hace y se hará, teniendo una practica reflexiva en nuestras acciones . Es una forma de sacar conclusiones sobre nuestras propias experiencias, ya que a traves de la refelxión podemos valorar nuestras conclusiones, acciones y procesos de nuestra vida para de esta manera, mejorar nuestro desarrollo personal y profesional.

2. Explica cuál es la diferencia entre reflexión en la acción y reflexión sobre la acción

Schön en su corriente entre el pensamiento y la reflexión el distingue la reflexión en la acción y la reflexión sobre la acción. Haciendo una distintinción entre ambas podemos darnos cuenta que la reflexión para la acción la acción, es lo que permite preguntarnos ¿Qué es lo que pasa o va a pasar? Determinara lo que podemos hacer, lo que hay que hacer y cual es la mejor táctica, dándonos orientaciones, precauciones que hay que tomar y los riesgos que existen. La reflexión en la acción, provoca a menudo una reflexión sobre la acción, ya que propone en reserva cuestiones imposibles de tratar en el momento, pero que el practicante quiere volver a analizar con mas calma.

En cambio reflexión sobre la acción es tomar la propia acción como objeto de reflexión, comparándola con un modelo descriptivo, permitiendo anticiparse y preparar al practicante, a menudo sin el advertirlo, para reflexionar mas rápido en la acción y para prever mejor las hipótesis

3. Explica por qué la reflexión requiere continuidad y diversos momentos

4. Cómo interpretas la siguiente cita:

"Nuestra acción es siempre la expresión de lo que somos, lo que conocemos como personalidad o carácter en la lengua de cada día, más que un hábitus. A veces, reflexionamos sobre nuestros esquemas de acción […]" (p. 38).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com