ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué produce la luz solar sobre los electrones de valencia


Enviado por   •  10 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSISDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

PREPARATORIA 17

Actividad de aplicación (parte 2)

NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:                            MATRICULA:

  • RICARDO LOPEZ SERVI N                                  1755450
  • LUIS ANGEL ARAIZA SANCHEZ
  • CELESTINO CRUZ JERONIMO                           1750210
  • JESÚS GERARDO CÓRDOBA GALVÁN

MATERIA: QUÍMICA 1

MAESTRA: Q.F.B.  NORA ALICIN MANZANERA BALDERAS

GRUPO: 111

CIENEGA DE FLORES N. L. 07/NOVIEMBRE/2014


¿Qué produce la luz solar sobre los electrones de valencia?

El efecto fotoeléctrico consiste en la emisión de electrones por un material cuando se hace incidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general).1 A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:

  • Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX.
  • Efecto fotovoltaico: transformación parcial de la energía lumínica en energía eléctrica. La primera célula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro.

El efecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se ilumina con luz ultravioleta que cuando se deja en la oscuridad. La explicación teórica fue hecha por Albert Einstein, quien publicó en 1905 el revolucionario artículo “Heurística de la generación y conversión de la luz”, basando su formulación de la fotoelectricidad en una extensión del trabajo sobre los cuantos de Max Planck. Más tarde Robert Andrews Millikan pasó diez años experimentando para demostrar que la teoría de Einstein no era correcta, para finalmente concluir que sí lo era. Eso permitió que Einstein y Millikan fueran condecorados con premios Nobel en 1921 y 1923, respectivamente.


¿Qué es un espectro de emisión?

El espectro de emisión atómica de un elemento es un conjunto de frecuencias de las ondas electromagnéticas emitidas por átomos de ese elemento, en estado gaseoso, cuando se le comunica energía. El espectro de emisión de cada elemento es único y puede ser usado para determinar si ese elemento es parte de un compuesto desconocido.

Las características del espectro de emisión de algunos elementos son claramente visibles a ojo descubierto cuando estos elementos son calentados. Por ejemplo, cuando un alambre de platino es bañado en una solución de nitrato de estroncio y después es introducido en una llama, los átomos de estroncio emiten color rojo. De manera similar, cuando el Cobre es introducido en una llama, ésta se convierte en luz verde. Estas caracterizaciones determinadas permiten identificar los elementos mediante su espectro de emisión atómica.

CONCLUSIONES:

Las conclusiones fueron que con diferentes sustancias la flama puede adquirir diferentes colores, esta actividad es fácil de hacer ya que al introducir la sustancia al fuego este adquirirá la coloración con respecto al sustancia Debe probarse con diferentes llamas, para evitar información equivocada debido a llamas "contaminadas", u ocasionalmente para verificar la exactitud del color.


Símbolo

Nombre

Coloración

As

Arsénico

Azul

B

Boro

Verde brillante

Ba

Bario

Verde pálido/manzana

Ca

Calcio

Rojo ladrillo

Cs

Cesio

Azul – Violeta

Cu(I)

Cobre(I)

Azul

Cu(II)

Cobre(II) (no-halogenuro)

Verde

Cu(II)

Cobre(II) (halogenuro)

Azul-verdoso

Fe

Hierro

Dorado

In

Indio

Azul

K

Potasio

Lila

Li

Litio

Carmín

Mn(II)

Manganeso(II)

Verde amarillento

Mo

Molibdeno

Verde amarillento

Na

Sodio

Amarillo intenso

P

Fósforo

Verde pálido azulado

Pb

Plomo

Azul

Rb

Rubidio

Rojo-violeta

Sb

Antimonio

Verde claro

Se

Selenio

Azul

Sr

Estroncio

Escarlata

Te

Telurio

Verde claro

Tl

Talio

Verde puro

Zn

Zinc

Verde azulado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (270.2 Kb)   docx (516.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com