ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Luz Solar


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  533 Visitas

Página 1 de 3

LA LUZ SOLAR: La luz de nuestra estrella el sol, presenta la fuente de energía que nos permite la vida sobre la tierra; la misma se convertida en energía química por las plantas mediante el proceso de fotosíntesis y almacenada en forma de alimento, convirtiéndose así en energía disponibles para otros organismos.

La intensidad luminosa que incide en cada región de la tierra varía También la energía disponible para la fotosíntesis, lo que determina el tipo de vegetación existente y por consiguientes loa variedad de organismos heterótrofos (animales, hongos, bacterias, otros) que dependen de ella.

TEMPERATURA: Regula las funciones vitales de los organismos. En aquellos que no pueden regular su temperatura, la velocidad de tus procesos biológicos aumenta al aumentar la temperatura. Por otra parte, los cambios de temperatura modifican otros factores ambientales, como la humedad relativa del aire, el contenido de oxigeno disuelto en el agua o los movimientos de la masas de aire (viento) y agua oceánica (corriente).

EL AIRE: Llamamos aire a la mescla de gases que constituye la atmosfera terrestre, que permanecen alrededor de la tierra por la acción de la fuerza de gravedad. El oxigeno y el dióxido de carbono del aire son los gases que intervienen en los procesos de fotosíntesis y respiración, indispensable en el flujo de materia y energía en el ecosistema. Del viento, o circulación del aire en la atmosfera, depende la dispersión de muchas esporas, polen, semillas y muchos animales pequeños; también hace posible el vuelo de aves, murciélagos e insectos.

HUMEDAD Y PRESIPITACION: La humedad es la cantidad de vapor de agua que hay en el aire. Los meteorólogos no suelen indicar la humedad en términos absoluto, sino en forma de un parámetro denominado humedad relativa. Este valor se obtiene al comparar la humedad del aire con la cantidad de aquella que este es capaz de llegar a contener.

Las precipitaciones son consecuencia de la condensación del agua en las nubes. Ocurren cundo la humanidad relativa alcanza el 100% y sobrevienen corrientes frías de aire, produciendo la lluvia y nieve .el régimen de precipitaciones (ciclos de lluvia y sequia) dependen del patrón predominante de vientos en la atmosfera, el cual baria en cada zona.

SUSTRATO: Se denomina sustrato a la base, materia o sustancia que sirve de sostén a un organismo, en el cual transcurre su vida y que satisface determinada en necesidades básicas, como la fijación, la nutrición, la protección, la reserva de agua, etc. El sustrato dominante en el ambiente terrestre es el suelo, que fue tema de una lectura de 1er año. Respecto a los ecosistemas acuáticos, contienen descargas que existen múltiples organismos que utiliza como sustrato una gran variedad de materiales, entre los que figuran las rocas y sus derivados, como grava, arenas, rocas lisas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com