ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué ventajas y desventajas del TLC entre Perú y EE.UU


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  437 Visitas

Página 1 de 2

1)¿Qué es el TLC?

TLC o tratado de libre comercio, es acuerdo realizado entre 2 o más países, en busca de comercio, para q los productos/bienes/servicios que van a ingresar a cada país ,sujetó del acuerdo o tratado que hayan realizado. Para que el país donde este entrando los productos no se vea afectado pone una salvaguarda . Para garantizar la integración económica de los países involucrados,

2)¿Qué ventajas y desventajas del TLC entre Perú y EE.UU?

Ventajas:

-Contribuye a mejorar la competitividad de las empresas (dado que es posible disponer de materia prima y maquinaria a menores costos).

-Incentivará la inversión extranjera, y con ello contribuirá al crecimiento del PBI. Dado que al Perú se le abre la posibilidad de exportar a un mercado gigante como el norteamericano, las empresas extranjeras de los países que no tienen un tratado de esta naturaleza con Estados Unidos se sentirán incentivadas a instalarse en nuestro país, para aprovechar la ventaja que proporciona el TLC. Estas empresas aprovecharán, asimismo, la existencia en el Perú de abundantes recursos naturales y una mano de obra barata. Las empresas de zonas más lejanas, por ejemplo China, aprovecharán, además, la relativa cercanía geográfica del Perú a Estados Unidos.

-Reducción de los aranceles(impuestos de importación) conducirá a que los consumidores tengan acceso a una mayor cantidad de productos a menores precios.

- Como gran mercado que es, Estados Unidos demanda una gran cantidad de productos. Y el Perú puede satisfacer adecuadamente gran parte de esa demanda. No sólo con productos tradicionales o commodities (minerales, café, azúcar), sino con productos no tradicionales, exóticos y de gran calidad, como frutas ,hortalizas, mármol, madera fina, muebles, textiles, confecciones de alpaca y vicuña, calzado, artesanía, y muchísimos productos más.

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt