ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RANKING DE DESEMPLEO DE LOS PAÍSES DE LA OCDE


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2014  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una organización de cooperación internacional, compuesta por 33 estados, cuyo objetivo es coordinar sus políticas económicas y sociales. Fue fundada en 1960 y su sede central se encuentra en el Château de la Muette, en la ciudad de París, Francia.

A lo que estuve investigando encontré información que dice que los países que integran la OCDE presentaron una media de 7.9% en tasa de desocupación, esto para agosto de 2012, que se redujo comparado con julio 2012, aunque dicen también que es una realidad que aún no se logra recuperar el número de empleos después de la crisis suscitada en Estados Unidos en el año 2008.

Hace unos pocos días, la OCDE difundió el ranking de desempleo de sus países miembros, donde otra vez, y sin sorprender, se encuentra España en el primer lugar.

El paro en la OCDE atravesó una baja en agosto de una décima respecto al mes anterior. Sin embargo, se esperaba que el desempleo ha venido para quedarse, ya que parecemos vivir una época donde el desempleo se estabilizará en esos valores y será muy difícil bajarlo. De hecho, encontré que el número de desempleados en los países de la OCDE de 45,5 millones en agosto, lo que provoca un crecimiento de 13,4 millones de personas durante el mes de julio de 2008, al comienzo de la crisis.

Parece a veces lógico que los países europeos presenten la mayor tasa de desempleo para el mes de marzo, dado que la crisis aún continúa afectando sus economías, pero como dato gracioso Grecia, uno de los países más afectados, ni siquiera se encuentra dentro de las primeras 6 economías que presentan mayor ranking de desempleo.

Infornacion reciente presenta que en los países miembros de la organizacion había en total en octubre 45.1 millones de desempleados, 1.5 millones menos que en octubre de 2010, pero 14.1 millones por arriba de los registrados en mismo mes de 2007 todo esto según la OCDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com