ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RASGOS DEL ESTADO DE BIENESTAR CONSERVA MÉXICO


Enviado por   •  10 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 2

IVAN RUIZ GONZALEZ        SEXTO MATEMÁTICAS        22/MARZO/2021

RASGOS DEL ESTADO DE BIENESTAR CONSERVA MÉXICO

Actualmente en nuestro país se conservan diferentes rasgos del Estado de Bienestar, el cual es de modelo liberal, ya que desde que entró en funciones el actual gobierno en 2018, el lema y prioridad se basa en la protección social de los grupos mas marginados y pobres del país, aunque esto aplica principalmente en los programas sociales para el desarrollo, como lo es el apoyo al campo, a los adultos mayores, personas con capacidades diferentes y los estudiantes de estos sitios.

Los rasgos en los que no importa el estatus social y se localiza el Estado de Bienestar se ve en el acceso a la educación y los servicios de salud, ya que todos los habitantes del país, por derecho constitucional, tienen acceso de manera gratuita y de calidad, a la educación obligatoria, que comprende de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior. Por parte del ámbito de la salud, todos los mexicanos tenemos derecho a recibir atención medica gratuita mediante el Instituto de Salud Para el Bienestar (INSABI), en el cual todos los mexicanos en caso de no tener acceso a la seguridad social, puede recibir está atención medica mediante este organismo.

Igualmente existen diferentes apoyos a mujeres madres de familia, así como a jóvenes que con o sin estudios y no tienen un puesto laboral, se logren capacitar mediante convenios del gobierno con el sector privado.

En nuestro país, hoy mas que nunca, el Estado del Bienestar se encuentra activo al máximo, y hasta ahora rindiendo resultados aceptables en comparación al modelo conservador por el cual el país se vio dominado por décadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (40.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com