ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Actividad A11-C20 Mexico diverso


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÒN

En esta actividad responderé algunas preguntas que hablan en todo lo extenso de la diversidad de México. También sobre la gran relación entre multiculturalidad e interculturalidad y los grandes y diversos grupos humanos que existen y habitan en México.

MÉXICO DIVERSO

1. ¿Por qué se dice que México es un país pluricultural? Se conoce así al país mexicano debido a sus múltiples culturas. Tiene pueblos indígenas que lo constituyen donde el cual cada uno tiene sus propias tradiciones, culturas, costumbres y lenguas.

2. ¿Cómo se manifiesta esto? Una de las formas en que esto es manifestado, son las múltiples creencias que cada raza o ser humano tiene y también las tradiciones y festejos religiosos que se realizan por cada individuo.

3. ¿Cuál es la diferencia y la relación entre “multiculturalidad” e “interculturalidad”? La multiculturalidad es la existencia de varias culturas conviviendo en un mismo espacio físico, geográfico o social. La interculturalidad se refiere específicamente a la interacción e intercambios entre estos diferentes grupos y comunidades.

La diferencia entre estas culturas es la manera en que cada una de ellas ve el racismo. La relación entre estas culturas es que ambas se enfocan en el desarrollo y convivencia de sus grupos y los efectos que causan cada uno de ellos.

4. ¿Cuántos grupos indígenas habitan en la entidad federativa en la que vives? Existen 4 grupos indígenas.

5. ¿Cuáles son? Maya, Chol, Tzeltal, Kanjobal.

6. ¿Qué acciones consideras importantes para lograr la convivencia respetuosa entre los diversos grupos humanos que habitan en México? Una de las acciones que creo que serian muy importante para la mejora y el respeto entre estos grupos; es hacer valer los derechos de las personas que pertenecen a estos diversos grupos, brindarles exactamente los mismos servicios o apoyos que se le brindan a otros grupos culturales y valorar el arte y trabajo de cada cultura haciendo que tengan el valor que cada artesanía realmente merece.

CONCLUSIÒN

En esta actividad hablamos de los diferentes tipos de culturas y los diversos grupos que tienen. Las costumbres, tradiciones, lenguas, artesanías, etc. son uno de los puntos que mas resaltan en este tema ya que es una de las partes más características de cada cultura.

BIBLIOGRAFÍAS

Schmelkes, S. (2013). Educación para un México intercultural. Sinéctica (40) 01-12.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com