ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL OHL MÉXICO


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  2.947 Palabras (12 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 12

ABSTRACT

A financial derivative or derivative is a financial product whose value is based on the price of another asset. The asset on which it depends takes the name of the underlying asset, for example, the value of a future on gold is based on the price of gold. The underlying assets used may be very different, stocks, stock indices, fixed income securities, interest rates or also raw materials.

A futures contract is an agreement, traded in a stock exchange or organized market, which obliges the contracting parties to buy or sell a number of underlying assets or securities at a future date, but with a price set beforehand.

A forward, as a derivative financial instrument, is a long-term contract between two parties to buy or sell an asset at a fixed price and at a certain date.

A swap is a financial agreement between two parties that agree to exchange future cash flows according to a pre-established formula. These are contracts made "to measure" that is, with the objective of meeting the specific needs of those who sign the contract.

Throughout this project we will apply the aforementioned financial instruments to put into practice what we learned in the course through a case that is exposed below.

INTRODUCCIÓN

Un derivado financiero o instrumento derivado es un producto financiero cuyo valor se basa en el precio de otro activo. El activo del que depende toma el nombre de activo subyacente, por ejemplo, el valor de un futuro sobre el oro se basa en el precio del oro. Los subyacentes utilizados pueden ser muy diferentes, acciones, índices bursátiles, valores de renta fija, tipos de interés o también materias primas.

Un contrato de futuro es un acuerdo, negociado en una bolsa o mercado organizado, que obliga a las partes contratantes a comprar o vender un número de bienes o valores activo subyacente en una fecha futura, pero con un precio establecido de antemano.

Un forward, como instrumento financiero derivado, es un contrato a largo plazo entre dos partes para comprar o vender un activo a precio fijado y en una fecha determinada.

Un swap es un contrato financiero entre dos partes que acuerdan intercambiar flujos de caja futuros de acuerdo a una fórmula preestablecida. Se trata de contratos hechos "a medida" es decir, con el objetivo de satisfacer necesidades específicas de quienes firman dicho contrato.

A lo largo de este proyecto aplicaremos los instrumentos financieros antes mencionados para poner en práctica lo que aprendimos en el curso a través de un caso que a continuación se expone.

INFORME DE ACTIVIDAD EMPRESARIAL

OHL MÉXICO

OHL México es uno de los principales operadores en el sector privado de concesiones en infraestructura de transporte en México, y es el líder de su sector en el área metropolitana de la ciudad de México por número de concesiones asignadas y kilómetros administrados. El portafolio de activos de la compañía incluye siete concesiones de autopistas de peaje, cinco de las cuales se encuentran en operación, una en un procedimiento legal y una en fase de pre-construcción. Estas concesiones de autopistas se encuentran estratégicamente situadas y cubren necesidades básicas de transporte en las zonas urbanas con mayor tráfico de vehículos en el distrito federal, el estado de México y el estado de puebla. Así mismo, la compañía tiene una participación del 49% en la compañía concesionaria del aeropuerto de Toluca, que es el segundo mayor aeropuerto en el área metropolitana de la ciudad de México. OHL México inició sus operaciones en el año 2003, y está controlada directamente por OHL concesiones de España, la séptima compañía más grande del mundo en el sector de infraestructura del transporte. En últimas fechas la empresa se ha visto involucrada en una serie de situaciones con el gobierno donde se puede mostrar acciones de corrupción y manejo de influencias.

Misión: Crear valor en condiciones de sostenibilidad económica, social y medioambiental, atendiendo los intereses concretos de los inversionistas, de los clientes, del recurso humano que conforma la empresa y del conjunto de personas y entidades interesadas en su óptimo funcionamiento.

Para el cumplimiento de nuestra misión, la empresa construye, organiza y gestiona las infraestructuras de transporte y su entorno con el fin de mejorar la calidad de vida de las comunidades a las que ofrece sus servicios.

Estrategia Corporativa:

•        Una apuesta firme en los reglamentos del gobierno corporativo, aplicando el principio de máxima transparencia en nuestras relaciones con el mercado y con los accionistas.

•        El desarrollo sostenible como pilar fundamental.

•        Un compromiso fehaciente para mantener una estructura financiera sólida, segura y estable, basada en la utilización de los recursos a largo plazo.

Competencia:

—        IDEAL

—        Pinfra

—        ICA

Estados financieros

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

Estado de resultados

[pic 5]

[pic 6]

OHL cuenta con  filiales en España, cuya moneda es el euro.

—        -OHL Concesiones, S.A.U. (“España”)

—        -OHL Investments, S.A. (“España”)

—        -Obrascon Huarte Lain, S.A. (“España”)

Por lo que el informe anual documenta lo siguiente:

Transacciones en monedas extranjeras - Al preparar los estados financieros, las transacciones en moneda distinta a la moneda funcional de la Entidad (moneda extranjera) se reconocen utilizando los tipos de cambio vigentes en las fechas en que se efectúan las operaciones. Al final de cada período, las partidas monetarias denominadas en moneda extranjera se reconvierten a los tipos de cambio vigentes a esa fecha. Las diferencias en tipo de cambio se reconocen en los resultados del período.

[pic 7]

[pic 8]

TELEVISA

Televisa es la empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español, un operador de cable importante en México, y un sistema de televisión de paga vía satélite líder en México. El negocio de cable de Televisa ofrece servicios integrados, incluyendo video, servicios de datos de alta velocidad y servicios de voz a clientes residenciales y comerciales así como servicios administrados a empresas de telecomunicaciones locales e internacionales a través de cinco Operadores de Sistemas Múltiples en México. Televisa también tiene intereses en la publicación y distribución de revistas, la producción y transmisión de radio, deportes profesionales y entretenimiento en vivo, producción y distribución de películas, y juegos y sorteos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com