ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 1. Retos De Mexico


Enviado por   •  18 de Febrero de 2013  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1: Retos de México

Víctor Manuel Oláis Fierro 31 de octubre de 2012

Nuestro país México, siempre ha tenido muchos retos que cumplir, en cuanto a Educación Inseguridad, Desempleo, Pobreza, Contaminación, Corrupción, impunidad etc.

En el presente sexenio, se tiene muchas asignaturas pendientes, México ha venido arrastrando grandes problemas en cada uno de estos rubros. Analizando cada uno de estos temas podríamos resumir lo siguiente de cara Al futuro.

Principales Retos de México:

POBREZA

México es un país con peor desempleo, En cuanto a reducción de pobreza y mitigación del impacto de la crisis en la región. En México el número de pobres se incremento de manera significativa.

Mientras que el impacto de la crisis fue uno de los más severos debido a la incapacidad de generar empleos requeridos y el incremento del precio.

DESEMPLEO

Desde el comienzo del sexenio de Felipe Calderón a la fecha 687 mil 768 personas han quedado sin trabajo. De acuerdo con el resultado de la encuesta nacional de Ocupación y empleo con respecto al primer trimestre de 2009, 505 mil personas perdieron su empleo.

El numero de personas desocupadas y sin fuentes de ingreso, llego en el mes de marzo a 2 millones 288 mil 659 mexicanos. Situación que jamás se había visto en la historia de nuestro país.

EDUCACION

Durante los ultimo años, las diversas administraciones han hechos repetidos esfuerzos por crear un marco nuevo de educación de calidad. Centrado en la globalización y la competitividad, estas reformas se han quedado cortas. Hoy la tecnología nos hace nominados, con juventudes destinadas a la maquila y con escasa oportunidad de trabajar de acuerdo al potencial del individuo. Hoy se trascurre por caminos escasos, artificiosos que llevan al individuo a la desesperanza y a la frustración.

INSEGURIDAD

La percepción de inseguridad entra a la población del país, se acentuó en diciembre del 2010, el problema de la violencia en México es difícil y delicada, El INEGI: Presento los resultados de la encuesta. Continua sobre percepción de la inseguridad publica (Ecocep), la cual detecta que al finalizar el año pasado el 60.71% de la población interrogada, considera que la seguridad publica del país empeoro respecto de la que se vivió en diciembre de 2009; 49.25% opino que se sentía mas inseguro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com