ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD PERUANA


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2021  •  Apuntes  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 3

Marginación. - La marginación consiste en la separación efectiva de una persona, una comunidad, o un sector de la sociedad, respecto al trato social; el proceso puede mostrar diferentes grados y mecanismos, desde la indiferencia hasta la represión y reclusión geográfica, y con frecuencia trae aparejada la desconexión territorial.

Racismo. - discriminación, aquella que se produce cuando una persona o grupo de personas siente odio hacia otras por tener características o cualidades distintas, como el color de piel, idioma o lugar de nacimiento.

Postración.- acción y resultado de postrar o postrarse, en abatir, desalentar, humillar, afrentar, decaer, extenuar, afligir, aplanar, languidecer, debilitar, humillar, desanimar, así mismo en adorar, venerar o respetar a alguien, por lo general lo sagrado. Abatimiento o debilitamiento a causa de un padecimiento o enfermedad. humillar o derribar Afección por la que una persona está tan cansada o débil que es incapaz de hacer algo.

Hampa. - Se conoce como hampa al conjunto de las bandas delictivas que operan en una región. El concepto también puede aludir a un grupo particular de delincuentes y criminales que actúan de manera coordinada. La Camorra es una organización criminal mafiosa se encuentran en las ciudades de Nápoles y Casal di Principe además del tráfico de drogas, la Camorra se centra en la contratación pública y blanqueo de capitales.

Analfabetismo. - son analfabetas aquellas personas que no saben leer y escribir. a palabra analfabetismo remite a la falta de instrucción de una sociedad con respecto a la lectura y escritura. Hoy en día, muchos países con muchos analfabetos han puesto en marcha efectivos proyectos de erradicación del analfabetismo con sistemas que han demostrado alta efectividad.El analfabetismo en general es una falta de enseñanza de una persona.

Falsedad. - Una falsedad puede consistir en una mentira, noción que identifica a una declaración que oculta o tergiversa la realidad de manera parcial o absoluta.  La falsedad también se puede definir como una forma de mentira. Cuando alguien oculta o altera la realidad para mostrar una cosa o situación que no es real se considera una falacia. La falsedad es lo contrario a la verdad, por eso se asocia a la hipocresía o la mentira.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.3 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com