ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION Lo que puedo deducir como reflexión del libro, que está dirigido al trabajo y objetivo de un líder para mejorar la empresa


Enviado por   •  14 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXION

Lo que puedo deducir como reflexión del libro, que está dirigido al   trabajo y objetivo  de un líder para mejorar la empresa, guiarla, estipular metas  para cumplir los objetivos, los  cuales  serán  logrados  con un buen  liderazgo.

El factor humano por sobre toda las cosas debe ser siempre un factor importante estar en comunicación con su gente, con el cliente, conocer que es lo mejor para ellos y eso será reciproco será lo  mejor para la empresa.

  • un camino a seguir para  los líderes, debe tener claras técnicas y métodos de trabajo.
  • Medir y tener clara  visión del  problema para lograr un buen liderazgo.
  • las buenas relaciones es un tema no menor,  tomar en cuenta al personal de la empresa que sientan que son importante para la empresa.
  • Es imprescindible que los líderes sean auténticos,  usar al máximo la humildad con la gente que dirige,  el cual no debe guardar ni expresar  rencor.
  • Los líderes deben ser rápidos de pensamiento  y anticiparse y detectar las falencias en el trabajo, para lo cual debe producir cambios profundos, creativos, objetivos.

Puedo aprecia que las personas sometidas al autoengaño viven y trabajan como si se encontraran encerradas en una caja. Ciegas a la realidad, van limitan y hacen su labor monótono y aburrido tanto su propio trabajo como el de los demás. Pero el problema radica que las personas  como viven en su propio mundo, no se dan cuenta de ello y, por tanto no hacen nada por cambiar.

En mi opinión es un libro que no se puede llevar al ambiente actual laboral, está más dirigido al  día a día cotidiano. Para lograr un ambiente eficaz, positivo productivo depende de cada persona y guarda relación con la actitud de cada cual.

El libro nos muestra un modelo de motivación simple fácil de entender explica teorías motivacionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com