ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El arte de la guerra. Este libro inspira a los líderes de empresas.


Enviado por   •  17 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

El arte de la guerra

Este libro inspira a los líderes de empresas. El cual asemeja a los conflictos de guerras.  

El general Sun Tzun nos muestra y explica detalladamente la mejor vía para llevar una empresa al éxito simulando las acciones de guerra con los conflictos financieros y de competencia en la misma, las ideas del genera Sun Tzun pueden ser convertidas en conceptos de negocios.

En este libro nos explica la manera de ganar una guerra sin necesidad de combatir, la cual es la mejor habilidad en los negocios. Nos muestra lo necesaria y productiva que puede ser una guerra comercial, tanto para la empresa, el dueño, los empleados y por supuesto gobernantes y dirigentes.

Es mucho más productivo atacar los puntos débiles de nuestro competidor y dejar de lado las fortalezas; “un ejército reducido puede vencer el más numeroso aplicando tácticas efectivas” las cuales constan de destreza, valor, orden y disciplina entre otras cualidades.

Este libro nos da las señales que cada general debe conocer para vencer, lo que significan y como leer al enemigo y así poder descifrar sus movimientos e intenciones; las señales para nuestro propio ejército y cómo manejar de mejor manera. Es determinante la disciplina, y la motivación “un ejército motivado a una recompensa luchara más y mejor”.

El general Sun Tzun nos da la clave para lograr la victoria en la guerra ya mencionada como comercial, nos explica de forma específica cuales pueden ser los puntos débiles del enemigo, aprovecharlos para nuestro beneficio y nos muestra los propios y a su vez como manejarlos para que nos sean motivo de derrota.

Este libro nos explica y deja ver los diferentes panoramas y escenarios dentro de esta guerra; nos muestra los campos de batalla y aprovechar las ventajas que nos puede brindar cada uno, cuando lanzarnos al ataque y cuando aguardar, que es la mejor opción. “un ejército en descanso estará fresco y listo para la guerra, un ejército movilizado a gran distancia y cansado de seguro será vencido”

Es importante conocer al enemigo, sus debilidades, fortalezas, cuando se prepara para la guerra y cuando está confundido entre otras, la mas útil es el espía, en este mismo libro nos muestra e indica cómo manejar a este.

sin duda la mejor estrategia de un general y la más importante e imprescindible es guardar en secreto sus planes, sus estrategia y pasos a dar, de esta manera no habrá manera de que el enemigo nos estropee los mismos y siempre lo mantendremos ocupado tratando de adivinar nuestros pasos y esto también es ventaja.

Este libro nos muestra que verdaderamente la guerra es un arte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (57.5 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com