ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE EL PROCESO ELECTORAL COLOMBIANO


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Es la democracia buena elección para Colombia? Estas es una pregunta que me surge al ver los resultados de las pasadas elecciones presidenciales del 25 de mayo en la cual queda muy claro que la democracia no es el mejor camino para una mejor Colombia para mi punto de vista.

Solo colocare dos puntos en discusión, EL ABSTENCIONISMO Y LA LEGITIMIDAD.

EL ABSTENCIONISMO

Fue uno de los más altos en la historia de Colombia, un 60% de las personas que estaban habilitadas para votar no lo hicieron, es por esta razón que pregunto si ¿ si es buena la democracia en Colombia?, como habla estanilao Zuleta en su ensayo las dificultades de la democracia yo creo que sería mejor que hubiera un estado bajo una dictadura, así no le echaríamos la culpa a que por culpa de la democracia nos gobierna un idiota con cara de presidente, pero claro si nos rigiera una dictadura hay si pediríamos democracia, esta es la bella Colombia.

Esto refleja la incapacidad que tiene la mayoría de colombianos para hacer valor de la democracia.

LA LEGITIMIDAD

Sea cual sea el resultado de esta segunda vuelta, el que gane ya será un gobierno ilegitimo, ya que no será un gobierno elegido por la mayoría de colombianos, quienes muy seguramente estarán en total desacuerdo con los nuevos planes de gobierno de implemente el nuevo presidente que llegue al poder.

Óscar Iván Zuluaga Juan Manuel Santos Marta Lucía Ramírez Clara López Enrique Peñalosa

Votos: 3.759.971 Votos: 3.301.815 Votos: 1.995.698 Votos: 1.958.414 Votos: 1.065.142

Porcentaje:

29,25% Porcentaje:

25,69% Porcentaje:

15,52% Porcentaje:

15,23% Porcentaje:

8,28%

Según los resultados un 39,03% no están de acuerdo con los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, y un 55.21 fueron los que siguieron los consejos de friedrich Nietzsche cuan decía que “tendremos en poca estima a los hombres buenos, nosotros sabemos que en los hombres más malvados, los peores, los más duros, se oculta una pepita de oro, una esencia de bondad” , pero quien sabrá en donde estos dos señores tendrán eso.

En definición para mi, esta segunda vuelta y es mas hasta podía ser desde la primera son unas elecciones ilegitimas por el desacato de o el ABSTENCIONISMO de las personas.

Y en cuanto a las personas que hicieron uso del voto, en mi opinión un 55.21% de personas no salieron a votar si no a BOTAR.

¡¡¡ ESTA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com