ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES PARA LA JUVENTUD Y LA POLÍTICA


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Hoy más que nunca la juventud tiene la oportunidad de participar en los procesos políticos que se aproximan, la que la ley está a favor por tema de género y juventudes. La pregunta del millón es si los jóvenes en nuestra región de Apurímac estaremos organizados o esperaremos que los candidatos de antaño, vengan a utilizarnos como siempre lo han hecho. Con frasecitas de siempre “los jóvenes son el futuro y la esperanza del mañana “. Creo ya debe ser momento de que la juventud se organizarse y empiece a ser protagonista del gran cambio, para reclamar sus derechos y cumplir sus deberes, organizarnos desde la base, con los más de ochenta distritos y las siete provincias.

Este rol debe cumplir fundamentalmente la juventud consciente, de la realidad regional, están llamados todos los jóvenes estudiantes que estudian fuera de nuestra región quienes aman a nuestra querida tierra Apurímac y en especial los jóvenes estudiantes fuera de nuestra de Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional José María Arguedas, la Universidad Tecnológica De Los Andes, la Universidad Nacional San Antonio Abab Del Cusco– sede Andahuaylas, Universidad Alas Peruanas, etc. y los Institutos Públicos y Privados que se encuentran en nuestra Región de Apurímac. La unidad debe darse, por que se vienen grandes cambios en nuestra Región en el aspecto económico, social, político, cultural y ambiental, los jóvenes debemos estar preparados y tener una posición a los temas mencionados para que nuestra Región y nuestras Provincias estén fortalecidos socialmente y políticamente bien organizados y que nuestros pueblos tengan un dirección, un norte hacia donde encaminar.

Por ello, necesitamos participar políticamente porque el viento sopla a nuestro favor, la misma ley de partidos políticos, y las políticas públicas en materia de juventudes, la SENAJU, etc. por tal motivo Juventud Apurimeña tenemos que estar preparados técnicamente en nuestras profesiones y políticamente conocer nuestros derechos y deberes como ciudadanos responsables que contribuyamos en el presente y futuro de nuestro Región.

“Jóvenes a la obra, viejos a la tumba” – Manuel Gonzales Prada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com