ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DE LA QUIMICA CON LA INGENIERIA INDUSTRIAL


Enviado por   •  12 de Junio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  11.630 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Yoiner Andrey Cuervo Ciro

ID: T00054652

Grupo G

RELACION DE LA QUIMICA CON LA INGENIERIA INDUSTRIAL

Los ingenieros industriales deben tener conocimientos básicos que les ayude a desenvolverse en el campo laboral, a buscar soluciones, optimizar procesos, planear, programar, diseñar y analizar la calidad del trabajo y los bienes y servicios, para esto es importante que se reconozca la aplicación de la química en la industria.

La química tiene como objetivo explicar, especificar y mostrar la composición, transformación y usos para la vida cotidiana que presenta la materia. La química interviene en las plantas industriales, y un ingeniero industrial debe conocer los procesos en los que reaccionan los químicos y/o las mezclas necesarias para la transformación de la materia prima para la producción que lleva a la planta a tener un producto que se pueda comercializar y distribuir.

Un ingeniero industrial tiene el compromiso de tener el conocimiento básico por si llega a laborar en una empresa de procesos industriales maneje perfectamente cómo se obtiene un producto final o si se va desempeñar en el área de administración interprete lo que se está haciendo, como se hace, que se lograra, y poder realizar un informe del proceso.

El ingeniero industrial, para entender los procesos químicos, y como ayudan estos a su labor profesional, debe comprender las operaciones unitarias de transporte de fluidos, destilación de mezclas, filtración, cristalización de productos, etc. Dependiendo en qué tipo de industria se desempeñe.

En la optimización de procesos, el ingeniero debe tener claro cuáles pueden ser los procesos adecuados que debe seguir para su proyecto final, para presentar informes, o un producto acabado de buena calidad y que brinde un buen servicio.

Para concluir se entiende que la importancia de la química nos lleva a que un ingeniero industrial tenga conocimientos básicos que lo ayuden a entender el proceso de producción que un producto debe pasar para su posterior comercialización y utilización final, relacionándose entre si la química y la industria para el desarrollo de la transformación de materiales o materias primas por medio de reacciones químicas, obteniendo la información adecuada para planear y programar un proyecto industrial.

Informacion:

jose Querthy

Querthy, Jose. ¿Cuál es la importancia de la química en la ingeniería industrial?. p. 3, documento electrónico disponible en: http://www.academia.edu/30138719/Cu%C3%A1l_es_la_importancia_de_la_qu%C3%ADmica_en_la_Ingenier%C3%ADa_Industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.4 Kb)   docx (296.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com