ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Química En La Ingeniería Industrial


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  1.443 Visitas

Página 1 de 2

La ingeniería industrial es una rama de la ingeniería que se encarga del mejoramiento, innovación, gestión de procesos, solución de problemas, investigación de operaciones, ingeniería de calidad sin olvidar la parte administrativa, como podemos ver es un campo muy amplio y se puede desempeñar en diferentes áreas. Esto nos demuestra que el ingeniero debe saber defenderse en diversa cantidad de campos y tener variedad de conocimientos.

Ahora hablaremos de la Química y sus aplicaciones, no podemos olvidar que las aplicaciones de esta son muchas y aunque enumere una gran cantidad me faltaría una cierta parte. La Química la encontramos en industrias de todo tipo de plástico (polímeros), en industrias cosméticas y de perfumes, agronomía, en la construcción, en el proceso para potabilizar el agua, industrias de pinturas, vidrios, alimentos , cremas .etc

Allí nos damos cuenta que la química es una ciencia fundamental es primordial ya que se encuentra en todo lo que nos rodea y por este motivo el ingeniero industrial debe tener conocimiento de esta.

Si un ingeniero industrial trabaja en una empresa de alimentos o lácteos por ejemplo tiene que saber el proceso que debe seguir el producto para llegar hasta el final de su elaboración y regular con precisión las maquinas que usa en el proceso, por ejemplo para evitar la descomposición química de la leche llevando ciertos parámetros químicos para el control de los equipos y la calidad del producto.

En un proceso industrial existen reacciones químicas, mezclas de ingredientes; esto también hace parte de la química.

Cuando un ingeniero industrial quiere realizar una especialización y le gusta la parte de procesos industriales la química entra a ser una materia básica y fundamental para el proceso de producción; la química es la base para la producción de ciertos productos.

Si el ingeniero quiere trabajar en producción de materiales organicos también debe conocer de esta ciencia, por eso decimos que la química es la base de ciertas áreas de la ingeniería industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com