ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química va unida a la Ingeniería Industrial


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 3

El ingeniero industrial debe de saber no solo de química, si no de muchas otras disciplinas como la mecánica por ejemplo.

En un proceso industrial existen reacciones químicas o mezclas de componentes para llegar a un producto final tal como la formación de una emulsión.

Nosotros como ingeniero industrial debemos saber los parámetros químicos para establecer las limitantes de tus equipos como tanques, bombas mangueras dosificadoras, etc.

Existen sustancias que requieren ciertos cuidados para que no se descompongan QUIMICAMENTE por lo que tus criterios de diseño de los equipos, tuberías etc. deben de contemplar todo eso en tu diseño

Si consideramos que la Ingeniería Industrial puede analizar alternativas de producción de bienes y servicios, determinar la posibilidad tecno-económica de nuevos productos, estudiar la posibilidad de nuevas tecnologías en nuestro medio, optimizar los recursos productivos y definir las diferentes estrategias a seguir, los INGENIEROS INDUSTRIALES deben estar capacitados para

Analizar las alternativas de producción de bienes y servicios.

Planear, programar y controlar la producción de bienes y servicios.

Determinar la localización, tamaño y diseño de las instalaciones operativas.

Diseñar, normalizar y mejorar los métodos de trabajo, mejorando los índices de productividad.

Procesar, analizar e interpretar los sistemas de información.

Decidir sobre la operación de los sistemas productivos.

Todo ello implica por parte de los Ingenieros la utilización de diferentes disciplinas o ramas del conocimiento como son Mecánica, Electricidad, QUÍMICA, Metalurgia, Organización Industrial, etc. por lo que como ves la Química va unida a la Ingeniería Industrial.

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN INGENIERIA INDUSTRIAL.

Para ver la relación de la Química en la Ingeniería Industrial es un buen inicio conocer las actividades de un Ingeniero Químico y así poder observar cómo se relaciona con la Ingeniería Industrial.

La ingeniería química es la rama de la ingeniería que trata del desarrollo, diseño, operación, monitoreo y control de procesos de fabricación a nivel industrial, en los que la materia sufre cambios de estado, de contenido de energía o de composición cuando es sometida a diferentes procesos físicos, químicos o biológicos.

En el desarrollo de sus actividades profesionales, el ingeniero químico aplica los principios de las ciencias básicas y de ingeniería, unidos a los principios de la economía y relaciones humanas en diversos campos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com