ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION DEL ABOGADO CON EL JUEZ


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2

RELACION DEL ABOGADO CON EL JUEZ

EL ABOGADO DEBE INTENTAR CONVENCER AL JUEZ; PERO EL JUEZ NUNCA PUEDE PRETENDER CONVENCER AL PERDIDOSO.

Se rige por 2 principios básicos:

1- El abogado es un colaborador de la justicia, se considera dentro del entramado de la Administración de Justicia aunque no sea funcionario y sea libral. Se enfoca desde este punto de vista de la colaboración. De esto se deriva que estén bajo la facultad disciplinario del Juez, el cual puede llamarle la atención al abogado e imponerle sanciones administrativas. Puede incurrir en sanciones pecuniarias impuestas por el Juez.

2- Supremacía: En la relación del Juez con el abogado no se debe perder de vista, que el Juez está por encima del mismo. El abogado pide y propone pero es el juez quien decide.

• En suma el trato entre ambas parte debe ser educado y cordial. La actitud del abogado no debe ser presuntuosa si no humilde. En audiencia no se trata de dar una conferencia si no convencer al juez. El mejor consejo para ganarse a un juez es que a la exposición del abogado sea breve, clara y ordenada. A sí mismo para los jueces experimentados es tan importante lo que dice como el tono en que lo dice.

• La tarea del juez puede producir una profunda congoja ya q la elección implica una grave responsabilidad social y moral. Al abogado le queda bien la pación; al juez la serenidad; a ambos la humildad y el respeto mutuo, pues sus funciones aunque diversas son necesarias para completar el rompecabezas. En ambos debe brillar la cortesía, la educación, la urbanidad y aunque los deberían huir de la soberbia como de un grave cáncer profesional. Los abogados nacen los jueces se hacen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com