ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACION QUE TIENE HONDURAS CON LA MEDICINA


Enviado por   •  22 de Julio de 2018  •  Tareas  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

RELACION QUE TIENE HONDURAS CON LA MEDICINA.

Honduras es un país muy bonito con grandes atracciones turísticas y muchas cosas buenas por explotar lamentablemente nuestro país está gobernado por personas incapaces que se han enfocado mucho más en otras cosas que son menos importantes han dejado afuera lo que es el área de la salud. Es muy triste expresarme y analizar lo que está pasando en mi país pero es simplemente la realidad. Hemos llegado a un punto en que en los hospitales no son abastecidos con los medicamentos necesarios tampoco lo son los centros de salud. Honduras está sufriendo una severa crisis financiera por casos de corrupción, un ejemplo claro es lo que sucedió en el hospital Gabriela Alvarado de la ciudad de las colinas Danli que se encontró todo el medicamento y algún equipo médico enterrado o también el suceso de las pastillas rellenas con harina es lamentable esta situación en mi país ya que se está jugando con la dignidad humana con la vida de seres humanos y esto no puede seguir sucediendo, algunas personas tienen la capacidad de asistencia privada pero es imposible que todo el país tenga esa misma capacidad economía ya que una gran parte de la población no tiene un empleo o simplemente no gana un salario justo.

Y actualmente el gobierno se preocupa por otras cosas que no son tan importantes como lo es sector salud estamos hablado de vidas, de personas. Hasta los presupuestos de sector salud se han acortado y prefieren mal gastarlo en otras cosas. Las condiciones en las que pasan los centros hospitalarios es muy críticos no tienen medicamentos y hay falta de equipo médico y los doctores por más que quieras a veces se les dificulta muchísimo por la falta de recursos poder realizar bien bien su trabajo. El gobierno debería de preocuparse muchísimo más por el sector salud invertir más dinero para que nuestros habitantes puedan gozar de una buena atención y puedan obtener de manera gratuito este gran servicio ya que a diario existen miles de personas con distintos tipos de enfermedades. Muchas personas llegan a perder la vida por falta de equipo o de medicamentos. A la medicina también la ha afectado la falta de empleo en el país ya que existen muchos médicos que no gozan de un empleo o de un salaria justo después de tantos años de sacrificio como lo es estudiar la carrera de medicina y la verdad es difícil la situación que estamos viviendo en nuestro país en cuanto al sector salud.

Ojala el gobierno pueda tomar conciencia y ser más honestos en cuanto a esto ya que se trata de vida de personas y con la vida no se juega debemos de cuidar nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (27.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com