ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué relación tiene esta experiencia contigo?


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué relación tiene esta experiencia contigo?

Yo creo que es necesario crear conciencia en todas las personas por lo tanto esta experiencia debería tener relación con todos.

Particularmente en mí, me hizo consiente de la diversidad que siempre se ignora, no puedo dar por sentado de que todas las personas presentan las mismas características que yo, hay que ver también por aquellos que son fácilmente ignorados como si no existieran, como si fueran casos extraños o una carga para la sociedad, ahora sé que en realidad la sociedad está llena de diversidad y no existe tal cosa como una persona “normal”, y mientras más pronto aceptemos esa diversidad mejor estaremos como una sociedad conjunta.

A partir de este momento ¿qué cambios puedo realizar a mi entorno?

Estoy segura de que muchos escépticos pueden llegar a pensar que no hay mucho que se pueda hacer, la ciudad -o todos nuestros entornos en general- han llegado a un punto en el que están muy avanzados en su composición, la cual de por sí es complicada en algunas ocasiones para las personas no discapacitadas, la movilidad para las personas con discapacidad sería entonces imposible.

Sin embargo, actualmente como estudiantes podemos comenzar a detectar estas fallas en el entorno que impiden la accesibilidad universal, podemos organizarnos para intentar hacer un cambio o evitar que las autoridades sigan violando los derechos humanos de formas tan descaradas; velando así por la inclusión de aquellos que son pocas veces tomados en cuenta.

De igual modo, estando en nuestra formación como arquitectos tenemos todo un abanico de posibilidades, tenemos el poder de crear o modificar los espacios para hacerlos inclusivos para todos. Incluso desde ahora, y aunque nuestros proyectos no sean reales debemos resolverlos de la forma correcta para comenzar a practicar para la realidad, no solo tomar el camino más fácil para cumplir solo con lo solicitado por nuestros profesores.

¿Cómo podrías compartir este cambio de percepción a más personas?

Yo creo que en ocasiones puede llegar a ser complicado crear conciencia en una persona, pero se puede lograr. La mejor forma a mi parecer es predicar con el ejemplo, si un amigo, familiar o conocido ve nuestro interés por la inclusión puede que ellos también les surja curiosidad de algún modo.

Yo creo que es cuestión de dejar de ignorar el problema y atacarlo de frente, porque estoy segura de que la gente sabe que la accesibilidad universal es inexistente, pero parece ignorar el problema en tanto no le afecte directamente. No hay que esperar a estar del otro lado para comprender la situación que las personas con discapacidad viven día a día. La accesibilidad nos beneficiaría a todos de algún modo no solo a aquellos que parecen ser diferentes a nosotros, pero en realidad somos iguales solo que la ignorancia nos impide verlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com