ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Que Existen Con La Medicina


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones que existen con la Medicina…

a) Antropología: El término tiene origen en el idioma griego y proviene de anthropos (“hombre” o “humano”) y logos (“conocimiento”). Esta ciencia analiza al hombre en el contexto cultural y social del que forma parte, es decir, el origen de su desarrollo como especie social y los cambios en sus conductas según pasa el tiempo.

Relación con la medicina: Respecto a la salud, las necesidades del hombre van cambiando en el transcurso de los años, pues algunas enfermedades que representaban una gran tasa de mortalidad hace algunas décadas en la actualidad se pueden prevenir o existe ausencia de ellas, pero también, con el paso del tiempo vamos conociendo nuevas patologías, y esto forma parte del estudio de la Antropología, pues el hombre va cambiando su conducta y necesidades según la etapa en la que le toque vivir.

b) Demografía: El concepto procede de un vocablo griego compuesto que puede traducirse como “descripción del pueblo”. Esta disciplina estudia el tamaño, la estratificación y el desarrollo de una colectividad, desde una perspectiva cuantitativa.

Relación con la medicina: La salud tiene un importante enfoque en las estadísticas, pues esto le permite analizar la variabilidad de datos determinantes de los estados de salud y enfermedad en comunidades y/o poblaciones, y así poder llegar a una conclusión sobre las medidas de prevención que se deben implementar o mejorar.

c) Economía: Puede enmarcarse dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, y al análisis del consumo de bienes (productos) y servicios. El vocablo proviene del griego y significa “administración de una casa o familia”.

Relación con la medicina: Es importante conocer la condición económica de los pacientes para que exista una consideración en el costo de medicamentos y tratamientos, permitiéndoles a éstos contar con un servicio médico de calidad adecuado.

d) Sociología: Ciencia social por excelencia que se ocupa del estudio de las relaciones entre los individuos y las leyes que las regulan en el marco de las sociedades humanas.

Relación con la medicina: La sociología, se relaciona con la medicina al conocer las relaciones, y también, las necesidades de los seres humanos con respecto a su salud para poder expresarlas estadísticamente, pues tiene dos enfoques: el cualitativo y el cuantitativo, siempre buscando el bienestar de las personas.

e) Etología: La etología (del griego ethos, que significa "costumbre") es la rama de la biología y de la psicología experimental que estudia el comportamiento de los animales en libertad o en condiciones de laboratorio, aunque son más conocidos por los estudios de campo. Los seres humanos, también animales, formamos parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com