ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  11.987 Visitas

Página 1 de 3

RELACIONES HUMANAS:

La idea de las relaciones humanas lleva intrínseca la aceptación personal, que se ve reflejada en la aceptación de las demás personas con las que se interactúa, las personas que manejas sus relaciones humanas en forma correcta se distinguen del resto de las demás por su forma de pensar y de actuar, a través de las relaciones humanas se puede desarrollar la superación personal, familiar, laboral y colectiva.

Con una compañera redacte un breve comentario sobre la importancia de las relaciones humanas, en no más de 10 líneas y no menos de 7.

IMPORTANCIA:

La importancia de las relaciones humanas, es grandísima y sirve prácticamente para todas las áreas de la vida, ya que la persona humana es el principio y el fin de toda convivencia. Primero en un trabajo, te ayuda de mucho para saber convivir con todo tipo de personas ya que ahí se encontrará con personas con diversas personalidades. Segundo en las áreas sociales también sirve de mucho e incluso en las instituciones educativas la relación con los profesores y alumnos.

Las relaciones humanas te ayudan a vivir mejor, nos dan salud emocional y psicológica, ninguna persona puede vivir sola ya que la soledad le conduce a la tristeza e incluso a la muerte, debemos de tratar de llevarnos bien con los demás para asegurar el éxito.

Con una compañera analice, comente y redacte un breve comentario sobre el tema.

PRINCIPIOS Y FINES:

Se dice que los principios del comportamiento humano se basa en las relaciones interpersonales en el medio en el que vivimos ya sea con la familia, en el trabajo, etc.

Algunos Principios:

 Se debe tratar de poner en los zapatos de los demás: No debemos ser egoístas debemos comprender las situaciones de las demás personas y tratar de ayudar.

 No te creas dueño de la verdad y respeta la opinión ajena: Debemos aceptar la opinión de las demás personas e emitir criterios acerca de todas las opiniones.

 No hagas con los demás lo que te disgustaría hagan contigo: Por que hacer algo de lo que no nos gustarían que hagan hay q respetar a las demás personas y no hacer cosas que nos disgustarían que nos hagan.

 No tomar decisiones importantes sin antes de consultar a las personas involucradas: Cuando hagamos una actividad con otras personas debemos consultar con todos los integrantes antes de hacer una determinada acción y ponerse de acuerdo con todos ya que no tenemos derecho a tomar decisiones individuales cuando trabajamos en grupo.

Con una compañera analice, comente y redacte un breve comentario sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com