ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  467 Visitas

Página 1 de 3

En el arte de la pintura, el diseño gráfico, la fotografía, la imprenta y en la televisión, la teoría del color es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz o pigmento. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

¿Quien no ha sentido la curiosidad por conocer como pintaban los antiguos, como elaboraban sus pigmentos o por qué las pinturas religiosas tenían un patrón para realizarse?

Cuantos han deseado el lenguaje de los colores o por qué nuestra vida esta llena de ellos y nos hace estar alegre, triste o furioso ¿Qué misterio tiene el color rojo-por poner un ejemplo- que nos hace sentir precaución cuando lo vemos? ¿Que importancia tiene la utilización de colores pasteles en nuestra casa? ¿Que nos impulsa a utilizar una prenda y decir "este es mi color favorito" cuando la industria textil produce todo una gama de ellos; Pero aun cuando se interpone la moda siempre prevalece el sentido de elección.

Cuantas personas no han quedado admirados frente a una cerámica ya sea porcelana o terracota, por la brillante de sus colores sin saber como se realiza.

La teoría del color es considerada como una semi-ciencia, pero se han hecho numerosas investigaciones sobre el rol que cumple el color en nuestras vidas, y la influencia que ejerce en nuestras experiencia visuales.

Una investigación sobre la relación entre el color y el marketing, reveló que el :92.6% de las personas investigadas, pone más importancia en la apariencia visual de un produtco antes de comprarlo. Solamente el 5.6% aseguró que el sentido del tacto es más importante, y un 0.9 le dió peso al sentido del olfato. El 84.7% de las personas aseguró que el color es el factor más importante al escoger un producto.

Otros estudios indican que entre el 62% y el 90% de las personas hacen un juicio inconciente sobre una persona, un producto o un espacio basándose en el color, y tardan alrededor de 90 segundos para crearse un juicio basándose en una simple observación.

En el punto de venta, los productos compiten por la atención del comprador y es muy importante poder interesar al cliente para hacer una venta exitosa. Estos son algunos tips a tener en cuenta a la hora de darle color a una marca.

• Los colores del logo deben resaltar su forma y significado.

• La combinación de colores debe llamar mucho la atención.

• Los colores deben ser constrastantes.

• Los colores utilizados deben poder crearse a base de una combinación de magenta, amarillo, cyan y negro, dado que éste es el sistema cromático de las imprentas.

• Cada color tiene un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com