ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORÍA DELA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE COLOMBIA


Enviado por   •  1 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 2

                    RELATORÍA DELA SITUACIÓN POLÍTICA Y SOCIAL DE COLOMBIA

FECHA: 01

LUGAR: institución educativa palo alto

ALUMNOS: jhonky Manuel Silva Medina y césar augusto Madariaga  

GRADO: 11°

La economía, la política y lo social son tres aspectos del funcionamiento de un estado que está íntimamente ligados, de tal forma que uno de ellos funcione mal, inciden en los otros de alguna forma especial mente de forma negativa.

Con el objeto de ser explícitos en la presente relatoría me referiré a los tres aspectos en forma separada.

SITUACIÓN ECONÓMICA: Colombia se ha caracterizado a través del tiempo porque se le ha dado un manejo serio a la macroeconomía, hasta el punto que hoy en día está considerado como una de las encomias más estables a nivel latinoamericano. Es estabilidad económica ha propiciado una inversión extranjero en continuo acenso.

El actual gobierno está integrado por una unidad nacional, ósea que casi todos los partidos políticos (a excepción del polo democrático) están colaborando con el presidente dela república para tratar de hacer los cambios necesarios para lograr avances significativos en los aspectos más sensibles del pueblo, como es el desempleo, la educación, salud de infraestructura. Si esto se logra Colombia habrá dado un paso gigantesco hacia su pleno desarrollo dela calidad de vida delos colombianos.

Unos delos problemas más graves que debe afrontar el gobierno y adoptarlo como política de estado es la corrupción, esta práctica se ha convertido en el flagelo de la corrupción. Todos los estatales están minados por este cáncer social que impide que los dineros del estado se inviertan bien y en su totalidad en los lugares para donde fueron destinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com