ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE DESARMADO Y ARMADO DEL ALTERNADOR


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  1.710 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE DE DESARMADO Y ARMADO DEL ALTERNADOR

ALUMNO: MARIO ENRIQUE RUIZ GARCIA                MATRICULA: 1674073

AULA: 135                                        GRUPO: 6B1

HERRAMIENTA.-

Desarmador plano.

Desarmador estrella.

Martillo.

Ratch de 1/4

Dados 10mm y 8mm.

PROCEDIMIENTO.-

Primero comenzamos quitando los 4 tornillos que sujetaban a la tapa protectora con la placa porta diodos, también quitamos el porta escobillas, después desarmamos los tornillos que se encontraban alrededor de la placa porta diodos, que sujetaban a terminales del estator, después los tornillos que sujetan al regulador de voltaje, después de quitar estas piezas se aflojan los tornillos pasantes para separar las dos mitades del alternador, en el alternador que teníamos, tenía el problema que se encontraba lleno de oxido y esto impedía separarlo, para eso sujetamos la mitad del alternador y a la otra mitad la golpeamos levemente con el martillo, no logramos separarlo mucho, para eso con un desarmador hicimos palanca, después acomodamos el desarmador en la ceja alrededor del alternador y golpeamos el mango del martillo para separarlo más, después de mucho intentos pudimos separar las dos mitades, después quisimos separar el rotor, pero no pudimos hacerlo ya que necesitábamos quitar la polea, lamentablemente tampoco se pudo quitar la polea, ya que se necesitaba una herramienta especial, al no poder desarmar los demás componentes volvimos a armar todo nuevamente.

PRUEBAS.-

Rotor.- Seleccionamos el multímetro en ohm, después se ponen las puntas en un anillo para medir la continuidad, la lectura debe indicar entre 2 y 6 ohm, en este caso los anillos no tenían continuidad ya que marcaban una resistencia muy alta, lo que significa que la bobina estaba abierta en algún lado.

Bobinas del estator.- Se colocan las puntas del milímetro entre alguno de las terminales de la bobina y la otra en el núcleo del estator, para ver si tiene continuidad, en este caso el estator se encontraba abierto en algún lado ya que la resistencia era muy alta.

Diodos del rectificador.- Conectar la punta de pruebas positiva del multímetro al borne de conexión de masa del puente y la punta negativa a los bornes de conexión de las bobinas del estator. En cada una de las pruebas la resistencia fue infinita por lo que indica que el diodo estaba perforado. Conectar la punta de pruebas positiva a cada una de las conexiones de las bobinas y la punta de pruebas negativa en el borne positivo de salida de corriente. En cada una de las pruebas la resistencia fue infinita, lo cual marcaba que todos se encontraban dañados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com