ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARMADO Y ARMADO DE CAJA AUTOMATICA CON RECONOCIMIENTO DE SUS PARTES


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  1.356 Visitas

Página 1 de 5

INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO CENTRAL TÉCNICO

INTEGRANTES: OSCAR IMBAQUINGO, ALEXIS SIMBA, CRISTHIAN DEFAZ, GUSTAVO CARRILLO, JUAN ANDRANGO, KEVIN CHICAIZA, CARLOS CHASIPANTA,GERARDO VEGA, KEVIN CELA, NICOLAS CRUZ.

CURSO: 6TO “D”

FECHA: 10-12-2019

TEMA: DESARMADO Y ARMADO  DE CAJA AUTOMATICA CON RECONOCIMIENTO DE SUS PARTES.

OBJETIVO:

          Reconocer las partes que tiene la caja automatica del vehiculo y a su ves aprender a desarmar y armar esta misma.

INTRODUCCION:

           Es un sistema de transmisión que es capaz por si mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una relación a otra se produce en función tanto de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios.

MARCO TEORICO

CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS

            J Mejías Blázquez (2014) Afirma que. El cambio automático es un sistema de transmisión que es capaz por si mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una relación a otra se produce en función tanto de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. El simple hecho de pisar el pedal del acelerador provoca el cambio de relación conforme el motor varía de régimen de giro. El resultado que aprecia el conductor es el de un cambio cómodo que no produce tirones y que le permite prestar toda su atención al tráfico. Por lo tanto el cambio automático no sólo proporciona más confort, sino que aporta al vehículo mayor seguridad activa.

[pic 1]

Imagen N°1

Fuente: =

Convertidor de par:

          J Mejías Blázquez(2014)  Afirma que. El convertidor de par cumple la función que acopla la potencia del motor a las partes internas de la transmisión (tren de impulsión) cuyo destino final son las llantas de vehículo mediante acoplamiento hidráulico, y se compone de los siguientes elementos, impeler, turbina estator y embrague, este último componente es de mucho beneficio ya que a velocidad crucero y motor a temperatura normal de trabajo acopla reduciendo las temperaturas del fluido (ATF) y mayor autonomía de combustible ya que pasa de acople hidráulico a Acople mecánico directo”.

[pic 2]
ImagenN°2
Autor:
http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios3.htm

Embrague de un solo sentido:

            J Rodríguez Celador (2015) Afirma que. Es un componente diseñado para permitir la rotación  en una dirección e impedir que rote en la dirección opuesta y se utiliza para cambiar  la dirección de rotación o bien sea para variar la velocidad de rotación de otros componentes.

[pic 3]
Imagen N°3
Autor:
http://www.aficionadosalamecanica.net/caja-cambios3.htm

Cuerpo de válvulas:

             J Rodríguez Celador (2015) Afirma que. Este es el componente más complejo de la transmisión ya que funciona como el cerebro de todo el sistema y es el más difícil de diagnosticar y restaurar debido a su funcionamiento tan complejo.

El cuerpo de válvulas es el corazón del sistema. Esta pasa presiones a los embragues y las bandas para accionarlas y debe hacerlo con precisión. Los sensores de temperatura, presión, contra presión y velocidad tienen que mandar las señales correctas en el momento preciso. Mostramos el esquema típico de una transmisión. El aceite tiene que ser bien “delgado”, sin aditivos agresivos que formen capas químicas sobre los sensores. Debe que tener bastante detergente para mantener el sistema libre del barniz que evite el trabajo eficiente de las válvulas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (801.8 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com