ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LEY DE INGRESOS, EGRESOS


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2022  •  Trabajos  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

CONTADURÍA

[pic 3]

MTRA. IVONNE PERALTA PINEDA

ALUMNA: JUANA YAZMIN ARISTA AMADOR.

GRUPO: C-81.

MATRICULA: 1714110006

FECHA: 03 DE FEBRERO  DEL 2017

PERIODO: ENERO-ABRIL 2017


REPORTE DE LEYES

En contabilidad gubernamental existen diferentes leyes  que especifican su tratamiento y  procedimiento que debe seguir; dichas leyes son propuestas  por el Presidente de México y enviadas a la Cámara de Diputados para su consideración y posterior aprobación.  Una de esas leyes es la  ley de ingresos en la  cual se consigna el importe del Ingreso de acuerdo con su naturaleza y cuantía, que debe captar el gobierno  federal, estatal o municipal  en el desempeño de sus funciones. Algunas de las características que podemos atribuirle a la Ley de Ingresos, son las siguientes: Anualidad; tiene vigencia durante un año fiscal, que corresponde al año calendario. Precisión; en virtud de que cualquier impuesto y recaudación que no esté claramente establecida en dicha ley no podrá ser recaudado. Previsibilidad; ya que establece las cantidades estimadas que por cada concepto habrá de obtener la hacienda pública. Especialidad; en razón de que dicha ley contiene un catálogo de rubros por obtener en el año de su vigencia.

Una ley muy relacionada es la de egresos la cual como su nombre lo dice va ser la salida del dinero  en esta se regula forma en la cual se va ir gastando el presupuesto estimado de ingresos y en qué sectores se va gastar claro cumpliendo con algunas normas que la misma ley establece.

La ley de  adquisiciones arrendamientos y servicios del sector publico  regula las acciones relativas a la planeación, programación, presupuestación, contratación, gasto y control de las adquisiciones y arrendamientos de bienes muebles. El procedimiento a seguir de la licitación es por medio de  una convocatoria pública para adquisiciones y arrendamientos de todo tipo de bienes, prestación de servicios de cualquier naturaleza y contratación de obras públicas y
servicios relacionados con las mismas, que emiten las dependencias y entidades para que
libremente se presenten proposiciones solventes en sobre cerrado o de manera electrónica a
través del sistema CompraNet .El proceso a seguir para la licitación es el siguiente:

  1. Convocatoria publicada.
  2. Junta de aclaraciones.
  3. Visita a las instalaciones.
  4. Envío de proposiciones/propuestas.
  5. Acto de presentación y apertura de proposiciones/ofertas.
  6. Evaluación de solvencia técnica y económica.
  7. Dictamen de adjudicación de contrato.
  8. Acto y Dictamen de fallo.

La ley de servidores públicos establece las responsabilidades administrativas, así como las sanciones a las que se hacen acreedores quienes no cumplan con ellas. En el artículo 47 menciona algunas obligaciones entre las más destacadas son:

  • Cumplir con la máxima diligencia el servicio que le sea encomendado.
  • Formular y ejecutar legalmente, en su caso, los planes, programas y presupuestos correspondientes a su competencia, y cumplir las leyes y otras normas que determinen el manejo de recursos económicos públicos
  • Abstenerse de causar daños a la Hacienda Pública Estatal o Municipal.
  • Utilizar los recursos que tenga asignados para el desempeño de su empleo, cargo o comisión, exclusivamente para los fines a que estén destinados.
  • Desempeñar su empleo, cargo o comisión sin obtener beneficios adicionales.
  • Cumplir con la entrega de índole administrativo del despacho y de toda aquella documentación inherente a su cargo.
  • Proporcionar, en su caso, en tiempo y forma ante las dependencias competentes, la documentación comprobatoria de la aplicación de recursos económicos.

Dicha ley también menciona las sanciones por el incumplimiento de las obligaciones en el artículo 53, entre ellas encontramos: Apercibimiento privado o público, amonestación privada o pública, suspensión, destitución del puesto, sanción económica, inhabilitación temporal para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público. En el artículo 54  nos da los elementos a considerar para llevarse a cabo las sanciones encontrando La gravedad de la responsabilidad en que se incurra y la conveniencia de suprimir prácticas que, Las circunstancias socioeconómicas del servidor público, La antigüedad del servicio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (187.4 Kb)   docx (60.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com