ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte sobre Ley de Ingresos Federales


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2020  •  Apuntes  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

UNIDAD MULTIDISCIPLINARIA TIZIMÍN

SÉPTIMO SEMESTRE

ASIGNATURA:

CONTABILIDAD GUBERNAMENTAL

DOCENTE:

C.P. LUIS ALFONSO PERAZA PERAZA

TAREA:

UIADA1. Reporte de Investigación LIF Y PEF 2020

ELABORÓ:

CARLOS GAEL TOBAL PAT

FECHA DE ENTREGA:

15 de octubre de 2020

Reporte de investigación sobre la Ley de Ingresos Federales y el Presupuesto de Egresos de la Federación

Para iniciar podemos especificar que hablamos de dos documentos que primero tienen que ser aprobados por el congreso de la unión y también revisados o escritos por el mismo poder ejecutivo de la nación, o sea, nuestro presidente de la república.

        En ambos documentos se habla sobre un manejo correcto sobre los recursos de la nación, ya que en cada ejercicio fiscal se cuenta con un total de ingresos y gastos realizados por el gobierno lo cuales están amparados por la contabilidad que se halla capturado durante el ejercicio.

        Hablando primeramente de la Ley de Ingresos Federales, podemos definirla a grandes rasgos como un decreto que debe presentarse a mas tardas el 8 de septiembre de cada año y es vigente del primero de enero al 31 de diciembre de cada año, donde se establecen las maneras en la que el gobierno prevé generar ingresos en el ejercicio. Los ingresos públicos se dividen en dos grandes rubros: I) los ingresos ordinarios, que son recaudados en forma regular por el Estado, tales como: los impuestos; los derechos; los ingresos por la venta de bienes y servicios de los organismos y empresas paraestatales, etc.; y, II) los ingresos extraordinarios, que son recursos que no se obtienen de manera regular por parte del Estado, tales como la enajenación de bienes nacionales, contratación de créditos externos e internos (empréstitos) o emisión de moneda por parte del Banco de México.

        Por otro lado, el Presupuesto de Egresos de la Federación es un documento donde se establece lo contrario a lo anterior; podemos entender por esto que aquí se dan a conocer los gastos que el gasto tiene previsto a realizar y el presupuesto monetario destinado a ello. En esta ley se trata de ser trasparente para con el pueblo, ya que su objetivo es que los ciudadanos del país sepan en que se invierten los impuestos que pagan y que dicho efectivo se use de manera correcta en la infraestructura y el crecimiento de nuestro país.

        Si tuviera que percatarme y opinar sobre un cambio para con dichas leyes, tomaría en cuenta que el gobierno federal actual ha tomado decisiones algo cuestionables, generando recortes y reinvirtiendo en ingreso público en proyectos no tan confiables, tomando en cuenta que debido a la situación actual veremos como país un panorama económico no tan positivo. Pues preferiría que los ingresos por impuestos a la población, los cuales representan la mayoría de dinero pues se usaran para el mejoramiento del sistema de salud o educación.  Además, noté que se evitan los ingresos provenientes del sector privado, cuando las empresas dispuestas a invertir representarían un beneficio aun mayor para el país; también el gasto para con energías distintas a los hidrocarburos como lo son las energías renovables serían una maravillosa inversión a futuro. Personalmente solo espero que la manera de manejar todo el efectivo del país mejore para que también lo haga la población a futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (159.8 Kb)   docx (398.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com