ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN: EL EQUILIBRIO POLITICO.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

EL EQUILIBRIO POLITICO

El equilibrio político es la reunión de los tres poderes del gobierno republicano cuando a su vez cada uno de ellos depende de una persona o entidad distinta entre sí. Para que se efectué el equilibrio político se dividen, en tres los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial). De esta manera no permitir que todo el poder lo represente sólo un individuo o corporación. De esta forma evitar que no se apliquen acciones o casos autoritarios y de injusticia a los ciudadnos por parte de los representantes del poder del Estado.

Los ciudadanos están regidos por el Estado, que debe proporcionar seguridad y libertad para defender su vida y se caracterizan que para tener libertad, debe estar dividido el poder en diferentes persones y no solo en una. De  este modo evitar que se establezcan leyes o castigos tiránicos y autoritarios, de manera que los ciudadanos puedan vivir sin temor de otro ciudadano.

El Estado es el encargado de garantizar libertad al ciudadano con división de poderes. Para que el Estado funcione, el poder debe estar representado por distintos individuos. Para que el poder no solo recaiga en un solo individuo de este modo llegar al equilibrio político. Si no hubiera equilibrio político las leyes serian autoritarias.

(Por eso para tener un equilibrio político es necesario dividir los poderes, porque si una persona maneja todo el poder se volveria autoritario, podría abusar del poder y evaderia la leyes haciendo injusticias. Solo el gobierno que divida bien el poder podrá convertirse en un buen gobierno. ) ignoren lo que esta entre paréntesis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (35.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com