ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EL EQUILIBRIO POLÍTICO MONTESQUIEU


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Azcapotzalco

Licenciatura en Ingeniería en Computación

Grupo: CAT 13

Tarea 1 de Lectura y Escritura 1

Por: Mariana Montes de Oca López

RESUMEN EL EQUILIBRIO POLÍTICO MONTESQUIEU

El equilibrio político es una normatividad, una regulación de los tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial. Al haber equilibrio político entre estos tres poderes se tendrá libertad política para el ciudadano es decir, que el ciudadano viva con seguridad y tranquilidad, que no tema verse afectado por crímenes o agresiones, ya que el gobierno le brindara libertad, seguridad y tranquilidad, y el Estado se la garantizara.

      Al tener reunidos a los poderes legislativo y ejecutivo no hay libertad, porque es de temerse que una misma corporación o persona haga las leyes y las ejecute, esto sería un acto tiránico. Lo mismo sucedería al tener reunido al poder judicial con el ejecutivo o el legislativo, el imperio sobre la vida y la libertad de los ciudadanos, seria arbitrario y tiránico.

      El Estado en que los tres poderes estén en una misma corporación, en que tuviese la capacidad de hacer leyes en misma media que las ejecuta y juzga crímenes, perdería toda libertad, privaría de seguridad al ciudadano y le daría motivo de temer por la tranquilidad de su vida.      

      Si se perdiera el equilibrio de alguno de estos poderes los ciudadanos perderían la libertad, la tranquilidad y la seguridad; el gobierno se tornaría arbitrario, tiránico y caótico; el Estado seria criminal, de manera que perdería su razón de ser y desaparecería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (37.9 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com