ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radacion En Japon


Enviado por   •  10 de Agosto de 2011  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 2

AISLANTES

Electrones:rodean el núcleo, compuesto únicamente de protones y neutrones.

Los electrones tienen una masa de 9,11×10-31 kilogramos, unas 1800 veces menor que la de los neutrones y protones. Siendo tan livianos, apenas contribuyen a la masa total de las sustancias. Su movimiento genera la corriente eléctrica, aunque dependiendo del tipo de estructura molecular en la que se encuentren, necesitarán más o menos energía para desplazarse.

Aislante hace referencia a cualquier material que impide la transmisión de la energía en cualquiera de sus formas: con masa que impide el transporte de energía.

los aislantes son materiales que presentan gran resistencia a que las cargas que lo forman se desplacen y los conductores tienen cargas libres y que pueden moverse con facilidad.Algunos materiales, principalmente los metales, tienen un gran número de electrones libres que pueden moverse a través del material. Estos materiales tienen la facilidad de transmitir carga de un objeto a otro, estos son los antes mencionados conductores.

La corriente eléctrica que suministra energía a nuestros hogares está originada por electrones en movimiento.

teoría de bandas: la teoría de bandas dice, que para que un electrón pase de una banda a otra (conducción eléctrica) debe recibir cierta energía; los átomos más conductores como el Cobre o la Plata tienen bandas pequeñas, mientras que los aislantes tienen bandas muy grandes, y necesitan mucha energía para que sus electrones se muevan.

-estado de materia: Sólido conduce mas que liquido y éste más que el gas. porque los átomos al estar cada vez mas separados, difícilmente pueden transmitir sus electrones a otros átomos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com