ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Por Las Que América Latina Sigue Siendo Tan Desigual


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Razones por las que América Latina sigue siendo tan desigual

Hemos podido ver que en los últimos años nuestra economía ha tenido un crecimiento mas no un desarrollo que nos permita eliminar las brechas de la desigualdad, para comprender cuáles son las causantes de diferencias tan abismales necesitamos conocer y comprender la fundación de las colonias de Norteamérica y América Latina.

La constitución de América Latina se basaba en una monarquía constitucional liderada por la codicia española convirtiéndola en un continente donde impera la desigualdad. Mientras que en la constitución de Estados Unidos exigía la introducción de una monarquía constitucional basada en ideas de soberanía popular.

La inestabilidad política de américa Latina generó gran desconfianza para las instituciones financieras, generando un estancamiento en el crecimiento y desarrollo económico. En tanto Estados Unidos fortalecía su economía y experimentaba la revolución industrial.

Como podremos ver las razones por las que América Latina sigue siendo tan desigual se debe a mala política económica que dictaminan sus dirigentes. Son los líderes de cada país, quienes determinan con sus políticas la prosperidad de su territorio, y así ha ocurrido en todos los periodos de la historia.

Para invertir y prosperar, la gente necesita incentivos, saber que si trabajan duro, se puede ganar dinero y, sobre todo, conservarlo. Ahí es donde entran en juego unas instituciones sanas y en las que podamos confiar. La clave está en las instituciones, tanto en su tipo y diseño –principalmente– como en su calidad y desempeño.

Y ahora la gran pregunta: ¿Cómo eliminar las brechas de la desigualdad?

Cada sociedad funciona gracias a un conjunto de reglas políticas y económicas creadas e impuestas por el Estado y los ciudadanos colectivamente. Y mientras las instituciones económicas dan forma a los incentivos económicos, es el proceso político lo que determina bajo qué instituciones económicas se vivirá, y son las instituciones políticas las que determinan cómo funciona ese proceso. Por tanto las instituciones influyen en el comportamiento mediante incentivos.

Siendo conocedores de ellos debemos enfocarnos en cambiar las grandes reformas que imperan e implementar políticas económicas que permitan el crecimiento y desarrollo sostenible.

Reforzar las instituciones económicas inclusivas quienes son las que estimulan la participación de la gran masa de individuos de la sociedad, con un sistema de propiedad privado difundido, un sistema legal imparcial y un estado que presta servicios públicos. La inclusión es un motor de la prosperidad, allanando el camino a la innovación tecnológica y a la educación.

En la actualidad Perú al igual que otros países de América Latina apuesta por una nueva reforma que tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com