ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad De America Latina


Enviado por   •  29 de Abril de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.986 Visitas

Página 1 de 2

LA SOLEDAD DE AMERICA LATINA

Gabriel García Márquez

La realidad de América latina durante el descubrimiento, la colonia y la independencia ha estado marcada por la violencia así a muchos les parezca fruto de la imaginación. Pero esta violencia no ha acabado ahí: los últimos años han sido testigos de cómo aún la locura y la violencia desenfrenada ha teñido de sangre nuestra historia, ya manchada anteriormente, acabando con más vidas humanas de las que es posible concebir la imaginación del hombre europeo.

Esta realidad puede que haya sido el motivo más importante –incluso más que la realidad literaria- para que hoy la Academia Sueca de las letras me haya convocado. Una realidad que está presente en la cotidianidad de nuestra vida y que es una inagotable fuente de inspiración para todo el pueblo latinoamericano, cuya imaginación no ha sido causa de problemas, sino lo poco convencional de nuestra vida ante los ojos del pueblo europeo que aun trata de buscar similitudes entre los talentos de ambas partes, olvidando que no nos ha marcado la misma historia. Es esto lo que hace solitario al pueblo latinoamericano, que solo pide un poco de solidaridad de parte del pueblo europeo a la hora de vernos del otro lado del océano, para que puedan comprender asi nuestros sueños marcados por dicha realidad.

Pero muchos pensadores europeos han hecho utópico pensar el hecho de aceptar nuestra realidad e integrarse con esta sociedad golpeada tanto por la violencia ,esta sociedad que lucha por un mejor mañana, olvidando que su pasado ha estado también marcado por esta violencia, aumentando así el tamaño de nuestra soledad.

Sin embargo aún no es tarde el pensar que a pesar de las incontables muertes, la vida ha ganado la batalla. Esta es nuestra vida, que se niega a desaparecer y que tiene ganas de seguir luchando por una sociedad donde por fin sea verdadero el amor y la felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com