ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar Análisis de caso: Colision with Terrain, Promech Air, Inc. de Havilland


Enviado por   •  5 de Marzo de 2023  •  Tareas  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA Y ELÉCTRICA

INVESTIGACION

Fecha:

11/05/2022

Paginas:

2

        

Numero de tarea

Caso 2

Título de la tarea:

Realizar Análisis de caso: Colision with Terrain, Promech Air, Inc. de Havilland DHC-3 N270PA, Ketchikan, Alaska. June 25, 2015

Semestre:

7mo

Materia:

Seguridad Aérea

Catedrático:

CRISTIAN NOEL MONTES PEREZ

Alumno:

 Carlos César Linares Hernández

Bibliografía:

  1. Klint, C. (2017, 22 marzo). NTSB offers new detail in 2015 Southeast Alaska plane crash that killed 9. Anchorage Daily News. Recuperado 27 de octubre de 2021, de https://www.adn.com/alaska-news/aviation/2017/03/21/ntsb-documents-offer-new-detail-in-southeast-alaska-plane-crash-that-killed-9/
  2. Lam, K. U. T. (2019, 14 mayo). Two floatplanes collide in midair near Ketchikan, Alaska; at least 4 dead. USA TODAY. Recuperado 27 de octubre de 2021, de https://eu.usatoday.com/story/news/nation/2019/05/13/alaska-floatplanes-crash-rescue-crews-search/1194789001/
  3. NTSB. (2017, abril). Collision with Terrain Promech Air, Inc. de Havilland DHC-3, N270PA Ketchikan, Alaska June 25, 2015. National Transportation Safety Board.https://www.ntsb.gov/investigations/AccidentReports/Reports/AAR1702.pdf
  4. SitNews. (2015, 8 julio). SitNews: NTSB Releases Preliminary Report of Sightseeing Plane Crash By MARY KAUFFMAN. Stories In The News. Recuperado 28 de octubre de 2021, de         http://www.sitnews.us/0715News/070815/070815_preliminary_report.html

INTRODUCCIÓN:

El 25 de junio del 2015, alrededor de las 12:15en hora de Alaska, una aeronave N270PA colisionó en un terreno montañoso cubierto de árbolesa 24 millas de Ketchikan, Alaska. El vuelo se realizaba con finalidades turísticas y era abordado por pasajeros que realizaron la compra a la compañía del crucero.En el vuelo se sobrevolaron fiordos interiores, vías fluviales costeras y terreno montañoso cubierto de árboles en el Misty Fjords National Monument Wilderness. Trágicamente,la colisión ocasiono que los pasajeros perdieran la vida debido a múltiples impactos ocasionados por el accidente. El objetivo de este reporte es el de analizarlas causas que desencadenaron en este terrible suceso con la finalidad de aterrizar los conocimientos adquiridos durante el curso en un caso de la vida real, así como para ver lo que puede ocasionar una buena gestión del área de la seguridad operacional.

DESARROLLO:

 El  25 de junio de  2015 a con la finalidad de encontrar las razones por las  que se ocasiono la colisión inesperada de la aeronave, diversas autoridades aeronáuticas comenzaron la investigación de los sucesos. En ella se incluyó información relevante  del  piloto,  la  aeronave, el clima, así como una sección de recomendaciones de seguridad que habían sido mencionadas con anterioridad.

  • Problemas relacionados con la seguridad

 A lo largo de la investigación la NTSB, identificó diversos problemas de seguridad que resultaron en el accidente. El principal era la necesidad de mejorar en los programas de entrenamiento ahora los operadores de Ketchikanair Tour. Otro de los problemas presentados era la necesidad de colaboración entre  los operadores de Ketchikan para identificar y mitigar los peligros operativos.

  • El clima

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) analizolos gráficos de pronóstico en los cuales se presentaba un  sistema  de  baja presión frente  a  la  costa  de  Alaska  asociado  con  un  frente  ocluido  que  se  disipaba. Debido a esto se esperaba que produjera condiciones climatológicas MVFR con lluvia y niebla sobre la región. Durante condiciones climatológicas con visibilidad reducida, los pilotos de Promech normalmente volaban sobre Ella Lakeantes de girar hacia el oeste. Tomando esta ruta, las aeronaves eran capaces de evadir los terrenos altos que se encontraban al oeste del lago puesto que se encuentran dos montañas con características similares.

  • El piloto

Aunque se realizaron exámenes médicos al piloto no se encontró evidencia de que el desempeño del piloto se viera afectado por fatiga o el consumo de drogas. Sin embargo, cabe recalcar que a pesar del deterioro de las condiciones climáticas en el  área del lago  Ella, pilotos escogieron la ruta  corta, completando sus viajes, el piloto del accidente tomando la ruta corta se desvió y giró el aviónal oeste después de que pasara solo la primera de las dos montañas, como  se  puedeobservar  en la Fig 1. Sumado a esto, el piloto  del accidente estaba volando laruta a una altitud relativamente baja debido a las malas condiciones climáticas, lo que resultó en su observación del terreno desde un punto de vista más bajo de lo normal.

Lo que colocó al avión en curso de colisión con la segunda montaña.

  • Recomendaciones

Para los operadores de la Parte 135, los cuales son aquellos que proporcionan operaciones de aeronaves comerciales  no  regulares,  como  vuelos  privados y  taxis aéreos, la NTSB había recomendado  con anterioridad  el  uso  de  un  SMS,  que  como  se  sabe  es  un  sistema  diseñado  y  empleado  para  gestionar  la seguridad  operacional en  la aviación. Sin  embargo, una  gran  cantidad  de concesionarios evitan  su  uso puesto que bajo la reglamentación de la FAA estos no son un requisito para mantener el permiso de los operadores Parte 135.

CONCLUSIONES:

Una vez que se ha analizado toda la información correspondiente al piloto, la aeronave, clima, así como la información  de quienes  ofertaron el vuelo que en este caso fue un crucero, se ha logrado concluir dos probables causas que ocasionaron el accidente. Una de las causas probables fue la decisión del piloto de continuar de manera visual el vuelo en un área en el cual se requería instrumentos para las condiciones meteorológicas, esto resultó en una desorientación geográfica que conllevo la colisión en tierra. Por otro lado, la cultura de seguridad de la compañía Promech, influyó en este accidente debido a que se “promovía volar bajo condiciones climatológicas peligrosas”.

Un  manual de seguridad operacional promueve una cultura de seguridad para todos los empleados independientemente del área en el que se encuentren, malamente la compañía Promech valoraba más la cantidad sobre la calidad por tal motivo se vieron incrementados los elementos que desencadenaron las decisiones del piloto. El contar con un SMS habría aumentado las probabilidades de Promech de aprender de experiencias anteriores, debido a la mejora continua, casos donde pilotos hayan tenido dificultades para volar con clima difícil, lo que habría continuado con la creación de políticas que redujeran los  riesgos. Como se puede ver, una buena gestión de la seguridad operacional es fundamental y un requisito indispensable para evitar accidentes como elque ha sido presentado en este caso.

ANEXOS / DIAGRAMAS / FIGURAS

   

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (183.3 Kb)   docx (430.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com