ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mutaciones del trabajo Análisis del Caso Política de Deuda en UST Inc.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Nombres:

  • Esteban Cabrera
  • Viviana Viteri

Análisis del Caso Política de Deuda en UST Inc.

Resumen:

El director de UST Inc., tiene aprobado un plan para tomar un préstamo de 1.000 millones de dólares a cinco años, a fin de acelerar el programa de recompra de acciones que tienen en el mercado abierto, pero esta empresa es una empresa tradicional que no le gusta endeudarse.

UST Inc., es una empresa que líder en productos de tabaco sin humo húmedo y una compañía ampliamente conocida por la política de endeudamiento conservadora y es de alto reparto de dividendos.

El programa de recompra de las acciones comenzó en el año 1996 pero fue frenado en el 97 por que existieron cuestiones legislativas y legales que se encontraba enfrentando la industria tabacalera.

En el 98 la empresa firma un acuerdo principal del tabaco sin humo, acordando su potencial responsabilidad ante Medicaid y restableciendo su programa de recompra. Con esto los directivos creyeron que este acuerdo representaría un progreso significativo, con respecto a los asuntos legales y legislativos que afrontaba la compañía, y así permitiendo que UST siguiera adelantes con su estrategia de negocio y potencial de recapitalización.

UST es uno de los productores más importantes de tabaco sin humo húmedo o rapé húmedo, el cual controlan el 77% del mercado y UST siempre ha sido la fuerza impulsora de la expansión global del tabaco húmedo, la empresa siempre ha tenido una actitud agresiva con respecto al aumento de precios, instituyendo incrementos anuales y con frecuencia semestrales en los últimos 25 años.

Incursionaron competidores pequeños, con precios bajos y esto llevo a que perdieran ganancias y bajaron las expectativas de Wall Street, los directivos no tomaron en cuenta esto porque ellos son una empresa fuerte y que va innovando.

La compañía siempre fue una empresa mimada por la bolsa de valores, pero a finales del 98 los analistas daban una calificación neutral, si es verdad que la empresa se a estabilizado en cierta forma su participación de mercado, los analistas continúan preocupados por la amenaza de los competidores del segmento precio- valor, la empresa no tiene oportunidad inmediata para una expansión internacional.

Problemática:

La problemática del caso es que si con el préstamo de los .1.000 millones de dólares van a poder acelerar el programa de recompra de acciones de la compañía y así poder recobrar el mercado perdido y si al tomar este riesgo beneficia a la empresa a tener una nueva y mejorada calificación en la bolsa de valores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (94.2 Kb)   docx (80.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com