ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recuperacion de la dignidad


Enviado por   •  23 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

La recuperación de la dignidad comienza por uno mismo y su propia voluntad, sin embargo, también influyen otros factores que aparentan ser externos pero que también se encuentran dentro de nuestra circunstancia y por ende se debe cuestionar si aquello igual afecta en como uno es capaz de perder su dignidad.

Ante ello se cuestiona si la protagonista reconoció esos factores que la degradaban y la hacían sentir vulnerable; también el hecho de que si estuvo bien el cómo actuó para poder recuperar aquella dignidad que en el principio de la película se veía como algo que había desaparecido.

Analizando la historia cabe resaltar varios factores que colocaban la dignidad de Pilar (la protagonista) en riesgo, estos eran que ella vivía con un esposo con problemas del manejo de la ira, era posesivo sobre ella y lo que hacía, tenía un complejo de inferioridad que alteraba la forma en que pensaba y culpando a ella y a los demás de hacerlo sentir de esa forma, este sería el factor principal del porqué ella se sentía y comportaba como si fuera inferior y no una igual ante todos. Otro factor era su familia (madre y hermana) las cuales tenían opiniones contrarias acerca de lo que ella debería hacer y posicionándola en una intrínseca sobre qué era lo correcto, ya que su madre apoyaba la idea de que ella regresara con su pareja y “resolvieran su problema” y por otra parte su hermana que estaba totalmente en contra de aquella idea.

En medio de aquella situación la protagonista empezó a desenvolverse en un nuevo entorno, conociendo nuevas personas (que en un futuro serían sus amigas) y descubriendo nuevos gustos y su nueva pasión por el arte, esto la ayudo a obtener más confianza sobre ella misma, de esta forma podemos deducir que también estaba recuperando su dignidad de poco en poco.

 Su nuevo trabajo trajo consigo tanto cosas positivas como negativas, las positivas era el aumento del autoestima y poder abrirse más con las personas en que ella confiaba. La parte negativa de todo esto era su esposo que interpretaba toda la situación como una forma en la que ella escaparía de él y ya no tendría control sobre ella, lo cual seguía colocando su dignidad en peligro.

Al final ella toma acción y pide ayuda al darse cuenta que la relación sentimental con su esposo nunca cambiaría y esto la haría sentirse menos y sin voluntad de poder hacer lo que realmente ama.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (25.6 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com