ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dignidad Humana


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  754 Visitas

Página 1 de 2

1. La dignidad designa el valor elevado de un ser que realmente existe como una persona. Solo pertenece a las personas.

La Persona Humana es un ser independiente, inteligente y racional, que desde pequeño desarrolla sus conocimientos, y se apoya en la educación para desarrollar todas sus potencialidades frente a la sociedad, que es la que lo lleva a convertirse en un hombre productivo para la sociedad, que lo lleva a ubicarse en el contexto social como una persona que logra sus metas y propósitos que siempre serán individuales.

2. Los derechos humanos son aquellas libertades, facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes primarios o básicos1 que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna, sin distinción alguna de etnia,color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

3. Onu: Organización de las Naciones Unidas: Se define como una asociación de gobierno global que facilita la cooperación en asuntos

Ong: Una organización no gubernamental: Eso quiere decir que se trata de una organización política que no forma parte de ningún gobierno oficial

oms: La Organización Mundial de la Salud: especializado en gestionar políticas de prevención, promoción e intervención en salud a nivel mundial

fao: Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura: conduce las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre

unesco: La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura: el objetivo de contribuir a la paz y a la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones.

Organización de los estados americanos (oea:( el objetivo de ser un foro político para el diálogo multilateral, integración y la toma de decisiones de ámbito americano.

Organización internacional del trabajo (oit:( La Organización Internacional del Trabajo es la organización de las Naciones Unidas que trata los temas relacionados con el trabajo en el mundo.

Fondo monetario internacional (fmi:( facilitar el comercio internacional y reducir la pobreza.

Organización de paises exportadores de petróleo (opep); Sus fines son la unificación y coordinación de las políticas petroleras de los países miembros, con la defensa de sus intereses como naciones productoras.

Organización para la unidad africana (oua)

4. Las siglas de los derechos humanos en el mundo son DDHH

5. El Derecho internacional humanitario (DIH) es la agrupación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com