ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción ortografía


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  Informes  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  1.052 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

La siguiente investigación hace referencia a la problemática social de la violencia intrafamiliar, específicamente la violencia doméstica, una problemática que ha existido a lo largo de nuestra historia, tomando fuerte protagonismo en los últimos años, ella puede afectar a cualquier tipo de familia sin importar condiciones socioeconómicas, es decir, puede estar presente dentro de la clase baja, media y alta. Esta agresión se relaciona con la cantidad o habitualidad de violencia existente en el núcleo familiar, por parte de la pareja.

Nota: En azul redacción en rojo ortografía.

No hay que ignorar que hoy en día para este tipo de agresión en el país existe una ley, la cual vela por las personas agredidas dentro de la familia, se trata de la ley número 20.066 de violencia intrafamiliar, que sanciona al agresor y ofrece protección a las víctimas, de forma de cuidar sus vidas e integridad personal. Esta ley nace para erradicar la violencia intrafamiliar que hoy en día es una problemática que no hay que ignorar, ya que es frecuente dentro de las familias.

Para comprender esta problemática es necesario tener claro el concepto de violencia, para luego comprender en su plenitud el concepto violencia intrafamiliar.

Con el fin de llevar a cabo esta investigación formularemos una hipótesis, que nos ayudará a guiar de manera correcta dicha indagación y que al finalizar el estudio demostrará su veracidad o falsedad.

Para comprender este tipo de violencia analizaremos el perfil de la víctima, es decir, por qué se desata esta conducta en sus relaciones sociales y en que contextos se desenvolvió el agresor en su infancia y/o adolescencia.

También se dará a conocer los tipos de violencia y abusos más recurrentes dentro de la sociedad hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com