ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2012  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES

Desde el siglo pasado, el hombre ha vivido una serie de progresos tecnológicos extraordinarios, especialmente en el área de la comunicación con el surgimiento de internet. Estos cambios han repercutido en la conducta de los seres humanos, y la forma en la que ahora nos comunicamos y expresamos es un claro ejemplo de ello.

En este tema, las redes sociales como lo son Facebook, Twitter, Sonico, MySpace, etc., siguen revolucionando la manera en que las personas de todo el mundo interactúan.

EL fenómeno de las redes sociales está en plena explosión de crecimiento. Crecimiento que ha sorprendido principalmente a sus creadores, tanto así que ni siquiera ellos conocen sus límites.

Los jóvenes hemos adaptado estas redes como herramientas para satisfacer nuestras necesidades de comunicación, aprovechando la gran variedad de funciones que nos ofrecen. Ahora podemos hablar con personas de todo el mundo, compartir fotos, videos, gustos, intereses, y demás información sólo con tener conexión a la inmensa red global llamada Internet. Las redes sociales son un nuevo espacio de enormes oportunidades, pero, como lo es con toda nueva herramienta, son vulnerables de ser usados con fines perversos y dañinos. Es por eso que se debe tener en cuenta el peligro que representa el compartir información muy personal con personas que no conocemos del todo, y tomar las debidas precauciones en cuanto a su uso.

Por otro lado las redes sociales también representan grandes oportunidades para las empresas al darles la posibilidad de anunciarse mundialmente por internet, pero que al mismo tiempo esto conlleva riesgos y responsabilidades, ya que el cliente hoy día tiene más poder que nunca, un cliente descontento puede difundir sus quejas fácilmente hacia millones de personas, mientras que un cliente satisfecho recomienda sólo a unos cuantos. Es por eso que las empresas deben conseguir credibilidad, ahora están poniendo atención a estos sucesos y están invirtiendo recursos en el desarrollo de sus comunicaciones de marketing.

Algo similar pasa en las escuelas e instituciones, al mostrar en sus páginas oficiales la frase “síguenos en”, sin embargo en muchas de estas instituciones han optado por la restricción del uso de estas páginas como una política interna, ya que es mal visto o en muchas ocasiones el usuario es muy poco moderado y hace uso irresponsable del mismo dentro de las instituciones.

Ahora los políticos, al igual que las empresas están haciendo uso de este medio para darse a conocer, teniendo su propio perfil. Es interesante como éste fenómeno ha ganado tanta importancia y relevancia para el gobierno.

No cabe duda que las redes sociales involucran emocionalmente a los usuarios y que han llegado a ser un aspecto vital en el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com