ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  4 de Enero de 2012  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

REDES SOCIALES: LA NUEVA OPORTUNIDAD

El libro presenta el contexto y avance de las redes sociales en tres capítulos principales teniendo como objetivo determinar el rol actual de las redes sociales en la comunidad y negocios.

Dentro de la primer parte “El contexto de las redes sociales” se estable que la sociedad de la información dio origen al fenómeno de globalización y sentó las bases del nuevo orden mundial, es decir, la economía global. La economía del conocimiento, el fenómeno social global será la transición hacia una sociedad en red, constituida por una estructura potenciada por las TIC.

Una red social es una estructura conformada por individuos y/u organizaciones que se conectan para establecer distintos tipos de relaciones. Las redes sociales son el resultado de una potenciación tecnológica de lo tradicional. Con liderazgo y un fin común se pueden generar movimientos sociales de alto impacto.

El impacto de las redes sociales en la sociedad de la información es indeterminablemente alto, la relación de las TIC en servicios por Internet y la cultura de la participación han fomentado la inteligencia colectiva, que puede definirse como el resultado de la colaboración y competencia de muchos individuos con inclinación al consenso en la toma de decisiones, comunicaciones y comportamientos en masa.

El beneficio potencial de las redes sociales que puede ofrecer a una empresa es el que las redes de negocios colaborativos comienzan con plataformas dedicadas al almacenamiento de perfiles profesionales y de empresas. Plaxo y LinkedIn son los casos más emblemáticos a este respecto. El uso de las redes sociales con fines profesionales implica el desarrollo de aplicaciones para colaborar en la creación de contenidos con alto valor agregado para la toma de decisiones de negocio.

Si hasta hace apenas unos años Internet seguía la lógica de los medios tradicionales, hoy todos los usuarios puedan actuar como consumidores y productores de información y contenidos

En la segunda parte del libro se analizan distintas organizaciones que utilizan el activismo digital para lograr sus propios objetivos o que se apoyan en las nuevas tecnologías para abordar temas sociales o políticos y aportar soluciones efectivas y prácticas. (TakingITGlobal, Kiva Microfunds, Los Angeles Fire Department (LAFD))

Algunos de los factores que explican este fenómeno son: la expansión de las conexiones de banda ancha, la proliferación de centros comunitarios tecnológicos, el surgimiento de herramientas gratuitas y de fácil utilización, la incorporación paulatina de computadoras en el ámbito social y la mayor atención de los medios de comunicación al mundo que se desarrolla dentro de la web.

Los seres humanos, sin importar su edad, actividad profesional o condición social, recurren constantemente a la tecnología. Nuestra era se caracteriza por el uso intensivo y creciente de la tecnología en todos los ámbitos.

En la última parte de libro “La nueva oportunidad”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com