ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Sociales


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

MATERIA: REDACCION BASICA

TEMA: ENSAYO SOBRE REDES SOCIALES

REDES SOCIALES

Hoy en día, las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de interactuar y crear comunidades sobre intereses similares como son: el trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc., hasta el 2009, los líderes eran Hi5, My Space, Facebook, y Twitter, aunque estos pueden ir cambiando debido a tendencias o modas.

Actualmente, es un fenómeno que ha llamado la atención en los últimos tiempos y que ya comienza a dar beneficios económicos a sus creadores. Lo realmente interesante es que debido a la pujanza de estas páginas, han aparecido algunas muy especializadas en sectores como el laboral y el industrial entre otros, ya que el crecimiento es sumamente acelerado cuando se logra tener éxito entre las masas, existe una interesante teoría llamada de seis grados de separación; es una teoría que intenta probar que cualquiera en la tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios (conectando a ambas personas con sólo seis enlaces) o más popularmente que "el mundo es un pañuelo".

La teoría fue inicialmente propuesta en 1930 por el escritor húngaro Frigyes Karinthy en un cuento llamado Chains. El concepto está basado en la idea de que el número de conocidos crece exponencialmente con el número de enlaces en la cadena, y sólo un pequeño número de enlaces son necesarios para que el conjunto de conocidos se convierta en la población humana entera.

Según la revista Magazine en español, comenta: “…Facebook cuenta con más de 500 millones de usuarios dados de alta hasta el 2011…” ventaja que establece conexiones con el mundo profesional, diluye fronteras geográficas y genera comunicación en tiempo real.

Por otra parte, existen otras opiniones como en el caso de INFOTEC en su libro Redes Sociales, que menciona: “…cuando no se configura la privacidad adecuadamente se dan casos de suplantación de identidad, además estas páginas pueden ser adictivas y devorar gran cantidad de nuestro tiempo...”

También, en el segmento educativo el magisterio opina: “…tenemos que reconocer la importancia de las redes sociales en el mundo y enfocarnos a reducir la brecha de conocimiento sobre este tema al convertirlas en una herramienta de productividad a todos los niveles…”.

De manera, que existen dos grandes vertientes las cuales no hay que perder de vista; de la misma forma en que los clientes contentos escriben buenos comentarios de un producto, los clientes molestos también escribirán acerca de su mala experiencia. Estos comentarios pueden ser vistos por miles de personas en poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com