ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales: conflictos


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2021  •  Tareas  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 2

REDES SOCIALES: RIESGOS

¿Nuestra actividad en las redes forma parte del “mundo real”?

La propia definición de mundo ha cambiado en el momento en que internet entró en nuestras vidas.

La información ya no es sólo algo que puede consultarse, con todas las ventajas que ello conlleva de interacción, rapidez, diversidad de puntos de vista, etc, sino que es algo que puede comprarse o utilizarse de forma inadecuada. Los delitos cibernéticos son cada vez más numerosos porque nos exponemos sin seguridad y dejamos al descubierto datos de suma importancia, tanto económicos como laborales o personales.

¿Cuál debería ser el papel de los adultos (familias y profesorado) para prevenir los riesgos de su uso?

En cuanto a las familias, limitar el uso de los dispositivos dependiendo de la edad, pero también siendo modelos a seguir porque al ser sus referentes más cercanos, nos imitan.

El profesorado, que ha sido formado para la utilización de las nuevas tecnologías en el aula, potenciando nuevas metodologías más interactivas y motivadoras, debe también controlar su uso correcto.

Y es tarea de ambos, profesorado y familia, hacerles aprender los riesgos de internet en general y de las redes en particular. Y, por supuesto, enseñarles a utilizar esta tecnología de forma segura.

¿Somos realmente un buen ejemplo a seguir con respecto al uso de las redes sociales?

Los adultos no somos un buen ejemplo a seguir. Es obvio que la dinámica de la sociedad, de la actividad laboral, etc, nos ha empujado a conocer y potenciar el uso de las nuevas tecnologías. Pero también nos hemos acostumbrado a comunicarnos mediante las porque no hemos querido quedarnos atrás y, aunque no somos nativos digitales, las utilizamos cayendo de igual forma, en algunos casos, en ese uso excesivo o adicción.

Además, la celeridad de la vida diaria, las rutinas y los muchos deberes y compromisos que contraemos nos hace utilizar la tecnología como “canguros” y nuestras hijas e hijos pasan el tiempo jugando de esta forma y no como en otras generaciones cuando la calle, los amigos, las aventuras o las charlas, era lo mejor que podía pasarte cualquier tarde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (21 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com