ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales, foro de discusión


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Universidad Autónoma del Estado de México

 Plantel Lic. Adolfo López Mateos de la Escuela Preparatoria

 

 Sociología

“Foro de discusión: Redes sociales”

M. En D. Hidrael Contreras González

Alumna: Velázquez Rodríguez Ana Paula

6°25

Periodo: 2020A

Redes Sociales

Una red social puede definirse como el conjunto de personas que mantienen un vínculo, relación que los cohesiona y les permite interactuar. De aquí se desprende que una red social no solo se encuentra en internet. Algunos ejemplos: un grupo de migrantes, devotos de una religión o simpatizantes de un equipo de futbol pueden formar una red social.

Una red social se integra por tres elementos principales:

  1. Relación: interacción que existe entre dos personas. Por ejemplo, de manera coloquial se dice que un “coyote” ayuda a cruzar la frontera a otras personas que no cuentan con documentos legales, el cruce de la frontera es la relación entre aquél y un migrante.
  2. Nodos: son las personas que forman una red, suelen ser sociables, inteligentes y tener muchas amistades. Cada nodo cumple un rol: realiza una actividad específica en la red. El rol del “coyote” remontando el ejemplo anterior, es un nodo que ayuda a cruzar la frontera.
  3. Distancia: es el número de conexiones que una persona tiene que abordar para llegar a otra. La distancia entre un empleador en los Estados Unidos la conforma el “coyote” y las personas que lo ayudan a buscar trabajo.

Asimismo, las redes sociales se dividen en dos tipos:

  1. Formales: aquellas en que una institución pública o privada se encarga de mantener la cohesión entre las personas o nodos. Por ejemplo: un sindicato o un equipo de futbol.
  2. Informales: aquellas que surgen de manera espontánea y ninguna institución se encarga de mantener cohesionadas a las personas. Por ejemplo: un grupo de amigos.

Referencia:

Patricia Fabia, Donaji Reyes, Oscar Ferrer. (2018). Emilio Durkheim. En Antología de Sociología (103-105). Estado de México: FondictUAEM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (241.4 Kb)   docx (201.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com