ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redondeo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

¿Realmente” El Redondeo” es una acción solidaria o se realiza con fines de lucro?

Se dice que no lo es, pero algo que si es cierto es que el dinero si se va para ayudar, más no quiere decir que sea una acción solidaria por parte de las cadenas comerciales, estas empresas redondean los centavos de la cuenta de una persona y al llegar a cierta cantidad la emiten a la fundación o asociación a la que va dirigida.

¿Qué el redondeo?

.En pocas palabras el redondeo es la cantidad más cercana a una cifra ,el redondeo es el proceso mediante el cual se eliminan cifras significativas de un número a partir de su representación decimal, para obtener un valor aproximado.

¿Quién lo crea? ¿Dónde?

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y departamento (ANTAD) es una organización de servicio que representa los interés de sus Asociados, promoviendo el desarrollo del comercio detallista y sus proveedores para satisfacer la necesidades del consumidor.

¿Desde cuando existe?

ANTAD inicio sus actividades en 1983 agrupando a los principales comerciantes detallistas del país. Actualmente esta conformado por 98 cadenas de las cuales son de Autoservicio, 18 Departamentos y 42 especializados que representan a 17,091 establecimientos con mas de 17.4 millones de metros cuadrados de piso de venta.

Ventajas de Empresas

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) reconoció que las empresas utilizan el redondeo como un negocio, por lo que recomendó a la población optar por hacer donativos de forma directa, no a través de cadenas comerciales.

Edna Lorena Pacheco Chávez, delegada de esta dependencia, comentó que todas las empresas comerciales y hasta bancos aplican al público el redondeo y entregan el dinero captado a Instituciones de Asistencia Pública (IAP) mediante la firma de convenios.

Sin embargo, dijo que estas empresas “se ven beneficiadas por la vía fiscal”, ya que al momento de hacer las declaraciones ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se les cobran menos impuestos.

Empresas

Los bancos apoyan a organizaciones civiles con acciones similares de captación de donativos que funcionan igual que los redondeos. Lo hacen a través de los cajeros automáticos (solicitando 5 pesos) y con éxito han ayudado a otorgar miles de becas.

En el caso que nos ocupa, redondeos directos en establecimientos como Oxxo y 7 Eleven, vale la pena señalar que para que un redondeo sea exitoso depende mucho de la disposición del cajero de solicitar al cliente su apoyo pero por efectos negativos de la percepción fácilmente se desalientan y no invitan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com