ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion sobre ¨Margin Call¨


Enviado por   •  4 de Julio de 2012  •  Reseñas  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 2

Reflexion sobre ¨Margin Call¨

Esta película hace referencia y es muy buena introducción para entender lo que esta pasando hoy en varios países principalmente España. Cuando Sullivan se da cuenta al interpretar la informacion que le dejo Dale, de que el banco estaba entregando demasiados créditos hipotecarios y que estos créditos estaban en riesgo debido a la volatilidad del mercado de activos hipotecarios y que seria insostenible por el banco lo cual lo llevo a la insolvencia y después a la bancarrota.

El tema de las hipotecas subprime como lo toca el documental Inside Job, que es el adquirir hipotecas, agruparlas en un fondo para posteriormente vender participaciones de dicho fondo a inversores, cuyos inversores eran los propiertarion de dichas hipotecas. El riesgo que le imponían a dichas hipotecas era irreal y no correspondía con la realidad de sus clientes y con la realidad sistemica de dicho instrumento.

De nuevo se pudoobservar la inmoralidad de los altos directos al tomar decisiones que como finalidad tenga el salvaguardar los intereses personales y del banco, por lo que la trama de la película se vuelve interesante al jugarse esa pelea entre el bien y el mal.

De igual manera la complicidad de actores del sector publico y las empresas calificadoras de riesgo que imponían un riesgo muy por debajo de lo que realmente era. El gobierno al mal regular el sector y a los usuarios que confiaban en sus instituciones que atravez de engañar y manipular información atraían grandes ganancias a corto plazo pero que a la larga los llevo a la bancarrota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com