ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Película Margin Call


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

“Margin Call”

Desde mi punto de vista, es un filme que nos muestra de una forma real el contenido visto en clase, y con mas real me refiero a que podemos ver a ciencia cierta el riesgo que se vive día a día en el mundo financiero. La sensibilidad con que el mercado debe manejarse. Nos dio la oportunidad de experimentar con los personajes esa desesperación y frustración que probablemente algún día viviremos al desarrollarnos en el campo laboral y algunas de las maneras de lidiar con ello. Pudimos observar el poder por jerarquías en una compañía, y así mismo la responsabilidad en cada nivel, lo que es bastante ilustrativo, dado que como actuarios y al trabajar con números, recae en nosotros una responsabilidad enorme.

Me hizo reflexionar sobre la ética profesional que todos debemos tener, pero que a veces es tan difícil seguir en un ambiente como el del dinero, porque como bien dice John Tuld, presidente del consejo de administración, durante la junta de emergencia: “Hay tres formas de sobrevivir en éste medio: ser más inteligente, ser el primero y ser tramposo”. Yo creo que esa es una frase muy acertada, pues de otra forma no se puede sobrevivir en un medio tan competitivo como lo es el de las finanzas y el dinero, y, aunque no se acepte, muchos recurren a la tercera opción para salir adelante.

Me llamo mucho la atención, también, la realidad que se vive en la dirección de las grandes empresas en cuanto al nivel de conocimientos, y como, de nuevo, el mejor remunerado es curiosamente el que menos sabe, pero de otra forma es el que, a base de experiencia, es mas sabio en el momento de tomar decisiones bajo presión, aun si es la mejor opción éticamente hablando.

Finalmente y como mencionaste al final de la clase, me motivo, en un sentido peculiar, a querer aspirar a puestos como esos, y a estar inmersa en el mundo de las finanzas, así como a indagar mas sobre estos temas que despiertan tanto mi interés. Excelente Película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com