ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Margin Call


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  5.268 Visitas

Página 1 de 2

Margin call me pareció una película muy buena muestra cómo funciona el mercado financiero y muestra como la toma de decisiones erróneas de un problema grave afecta a todo el mundo llevándolo a una crisis mundial. Un joven llamado Peter Sullivan prosigue con el trabajo de Erick Dale y descubre que el banco ha estado trabajando con pérdidas durante 2 semanas, de inmediato le dice a sus superiores y estos hacen una junta directiva para ver las opciones que tienen sobre este problema.

El problema empezó porque el banco lime and brothers daba crédito a personas sin ingresos, esto me parece un grave error ya que es ilógico prestar si sabes que no te van a poder pagar, también la mala supervisión del banco ya que solo 1 persona se dio cuenta que llevaban 2 semanas trabajando en pérdidas.

Los directivos del banco decidieron vender todos los préstamos que hicieron aun sabiendo que estos ya no tenían valor, esto es una falta de ética sabiendo que están estafando a sus clientes tal y como lo menciono en la película Sam.

Lo que los directivos decidieron hacer fue codicia ya que Sam proponía decirle a todos lo que estaba pasando para que pudiera haber una solución sin crear una crisis pero por miedo de quebrar los directivos decidieron tomar la peor decisión y así afectando a todo el mundo.

La solución que yo veo a este problema es revelar lo que estaba pasando y no vender las deudas que tenían ya que en un futuro esto hiba a regresar a la empresa con la explotación del mercado, Debieron recurrir al gobierno o a otra empresa para obtener asesoría y apoyo para resolver el problema sin llegar a una crisis mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com