ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión De La Familia


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  461 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión

La familia es una institución que se ha mantenido siendo el eje principal de las sociedades por muchos años desde la existencia de la humanidad. Pero al pasar del tiempo la familia ha experimentado ciertos cambios en su composición. Ya no es la comúnmente conocida como madre, padre e hijos ahora sufre las variantes de dos padres, dos madres e hijos o abuelos solos con sus nietos, etc. En la familia es muy importante el tema de la diversidad, hay que respetar la diversidad, por ejemplo la religión, la nacionalidad, la discapacidad etc.

Los seremos humanos debemos madurar y respetar las diferencias, y dentro de estos grupos podemos incluir la orientación sexual, claro, las personas que teniendo un sexo definido por la naturaleza y desea ser lo contrario, tiene derecho de escoger, es decisión de cada quien, al igual de una adolescente embarazada que aunque sea menor de edad quiera tomar una postura al contraria de sus padres o de su propia pareja sentimental. Por otro lado no todas las familias aun siendo miembros cercanos con lazos sanguíneos o de la misma cultura piensan iguales es por ello que hay que respetar estos pensamientos.

Para poder lograr el respeto y la equidad considero se debe promover en cada familia tanto la que este constituida como la que este próxima a constituirse la buena comunicación y la confianza para así poder sobrellevar los conflictos que se presenten en un momento dado (como por ejemplo el embarazo en una adolescente) con la mayor responsabilidad y sabiduría sin afectar tanto a los niños como a otros miembros de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com