ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una familia para alex reflexión


Enviado por   •  26 de Agosto de 2017  •  Reseñas  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 3

En esta película podemos aprender lo que le ocurrió al protagonista con su vida. Sucedió que tuvo un giro inesperado en el que cambio todo, ya que su madre sufrió un accidente que cambio sus vidas. El resultado de este accidente fue trastorno bipolar, lo que causo ella dejara de tomar sus medicamentos.

Su reacción fue el no mantener fijamente un ánimo, sino que variaban, decaía y termino convertirse en una persona agresiva, que no podía manejar su carácter, descuidada e irreconocible (en especial para su hijo Alex)

Alex, aún con toda la situación difícil en la que se encontraba en aquel momento, no se debilito; al contrario, tomó fuerza y resistencia para alcanzar su objetivo, estudiar en la mejor escuela y concluir una carrera universitaria, retoma el sentido de su vida y sigue adelante.

La historia de este joven no es sencilla ya que su madre vive momentos difíciles y la única persona que la puede cuidar es él, pero a su corta edad es difícil hacerse cargo de ella que no debería de ser así, sino por el contrario ella de él.

Viendo que su situación lejos de mejorar tomo la decisión de amor hacia su madre que decidió hacer algo que lo dejaría libre para tomar decisiones por el mismo y no depender más de ella.

Finalmente resulta y de esta parte de esta linda historia podemos aprender a perseverar en lo que buscamos y tener una actitud positiva frente a las dificultades y problemas que podamos tener a lo largo de nuestras vidas.

La enfermedad de su madre convirtió todo más difícil cada vez más, ya que sea alteraba y provocaba escándalos; que no solo asustaban a su hijo sino también a sus vecinos, que llegaron al punto de que llamaran a la policía y ellos a una ambulancia que la llevaba nuevamente a un centro en el que se quedaba allí por un tiempo y luego volvía.

De esto puedo aprender que a pesar de las dificultades si estamos con Dios podemos sobrepasarlas. Como dice la biblia:” todo se puede en Cristo que me fortalece”, así es como debemos pensar siempre antes de decir que es imposible o no poder hacer algo. Debemos tomar decisiones con sabiduría y con la dirección de Dios, porque él es quien nos ayuda en nuestras pruebas.

Alex decide hacer una carta en la que habla de cómo es y busca ser adoptado para poder continuar sus estudios en ese mismo colegio para poder obtener el sueño o meta que se propuso desde que era un niño, y vio cómo se graduaba su madre; así que decidió ser como ella. En este proceso conoce a un chico el cual estaba molesto con su vida, pero también compartió lo que tenía para compartirle a Alex. También a un señor que le muestra los errores que estaba cometiendo bajo esta difícil situación.

Sus amigos también fueron un gran apoyo en la situación que estaba viviendo Alex.

Finalmente resulta y de esta parte de esta linda historia podemos aprender a perseverar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com