ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión crítica sobre la investigación histórica y económica de México


Enviado por   •  31 de Enero de 2019  •  Trabajos  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

Contexto Socioeconómico de México

Reflexión crítica sobre la investigación histórica

y económica de México

Programa Educativo: Lic. en Gestión y Administración de PyME

Nombre: Laura Margarita Galván Espinoza

Matrícula: ES1821006036

Ensayo acerca de las causas que han dado origen a los cambios históricos en México.

Política:

Hace referencia al sistema jurídico-político que está formado por un conjunto de normas, leyes, instituciones y fuerzas de poder político. Los principios y objetivos del sistema socio político son consecuentes con la manera en que el grupo en el poder ejerce el control social y establece la relación voluntaria o impuesta entre los representantes del estado y los diferentes grupos y subgrupos que componen la sociedad civil.

[pic 3]

El Político mexicano Venustiano Carranza Garza, cuyo partido político fue: Partido Liberal Constitucionalista, inicio una reforma de la Constitución de 1857 el 31 de enero de 1917, después de dos meses de debates, el 5 de febrero se promulgó la nueva constitución con el nombre Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que reforma la del 5 de febrero de 1857, se decretó la no reelección presidencial, se dio mayor autonomía al Poder Judicial y más soberanía las entidades federativas, se creó el municipio libre, estableció un ordenamiento agrario relativo a la propiedad de la tierra, libertad de culto, enseñanza laica y gratuita y jornada de trabajo máxima de 8 horas, reconoce la libertad de expresión y la libertad de asociación de los trabajadores. Durante su mandato como presidente de la republica se dio a la tarea de pacificar el país, reorganizar la administración y los poderes, y hacer valer la constitución.

El General Álvaro Obregón, cuyo partido político fue: Partido Laborista Mexicano, durante su gobierno firmo el Tratado de Bucareli en el que concedía ciertas concesiones a EE.UU, en materia agraria y del petróleo ya que el Articulo 27 de la Constitución afectaba los intereses de las compañías extranjeras en México.

En 1929 el Coronel Plutarco Elías Calles, como ejecutivo del país fundó el Partido Nacional Revolucionario como un instrumento para unir y pacificar al país en medio de las instituciones creando lo que algunos críticos llamaron una dictadura perfecta.

El Lic. Emilio Cándido Portes Gil, cuyo partido político fue: Independiente, promulgó la Ley Orgánica del Ministerio Público y el Código Penal, creo la Asociación Nacional de Protección a la Infancia e implanto el Servicio Industrial y de Protección Social. El 1929 declaro constituido el Partido Nacional Revolucionario.

Ing. Pascual Ortiz Rubio, del Partido Nacional Revolucionario, durante su gobierno se promulgó la Ley Federal del Trabajo, expidió leyes a favor de la ciudadanía, ratificó la libertad de cultos, delimito los territorios peninsulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (326.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com